(AUDIO) Linares cuenta con moderno microbús con acceso universal

(AUDIO) Linares cuenta con moderno microbús con acceso universal
: :

Un anhelo se hace realidad gracias al trabajo del municipio, el aporte del Gobierno Regional y la presión de distintas organizaciones locales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                        Un sueño se hace realidad en Linares. La próxima semana será entregado al uso público un moderno microbús con acceso universal.

Un anhelo que se planteó el año 2007. “ADALI”, “Más Vida”, escuela “Las Violetas”, Fundación “Rostros Nuevos” e incluso la Pastoral Social del Obispado, entre otras entidades, hicieron presente la urgencia de contar con este medio de transporte cien por ciento inclusivo.

“Estoy realmente feliz, emocionado y con mucha ilusión. Contar con este medio de transporte tiene una importancia que las personas que no tienen ninguna discapacidad no se imaginan. Es un bus que tiene capacidad para 25 personas. Se pueden anclar siete sillas. Estoy muy agradecido del alcalde Mario Meza y de John Sancho, administrador municipal”, comentó el líder de la inclusión linarense y profesor Pedro Arriagada Cameratti.

El docente expresó que hay muchos niños que no conocen la montaña, la nieve, el mar y que no tiene como salir de sus hogares. “Con este microbús no sólo se podrá atender el traslado a los centros de salud o de rehabilitación. También se podrá ocupar para poder hacer algunos viajes, principalmente para nuestros niños”, añadió el maestro.

ALCALDE MEZA (AUDIO)

El alcalde Mario Meza dijo que con la adquisición de esta máquina cumplen uno de los tantos objetivos que se plantearon en materia de inclusión.

Se trata de una iniciativa presentada por el municipio y financiada por el Gobierno Regional. El microbús ya está en Linares. Su compra significó una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Se espera la próxima semana, eventualmente el día miércoles realizar la entrega pública y bendición del móvil con acceso universal. Será administrado por el municipio linarense.