Seremi de Salud confirmó muerte de cinco pacientes con Covid-19 tras brote en hospital de San Javier

Seremi de Salud confirmó muerte de cinco pacientes con Covid-19 tras brote en hospital de San Javier
Hospital de San Javier.

La autoridad sanitaria aseguró que, además, se realiza un sumario interno por parte del Servicio de Salud del Maule (SSM), para determinar cómo se produjo el brote intra hospitalario.


Fuente: Cooperativa Regiones. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                            La pandemia del Covid-19 no da tregua y sigue matando personas en la zona, Chile y el mundo.

Ahora la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán confirmó a Cooperativa Regiones la muerte debido al Coronavirus de cinco pacientes al interior del hospital de San Javier, producto de un brote del virus que afecta al recinto asistencial.

En reacciones al medio de comunicación nacional la autoridad sanitaria aseguró que, además, se realiza un sumario interno por parte del Servicio de Salud del Maule (SSM), para determinar cómo se produjo el brote intra-hospitalario.

"Lamentablemente cinco personas fallecieron con Covid, las personas que estaban hospitalizas y bastante delicadas de salud, con distintas patologías, y al contagiarse con Covid, se agravaron. Se está realizando un sumario para saber cómo se produjo el brote", dijo la Seremi, Marlenne Durán.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Consultado por responsabilidades políticas respecto de este brote, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, indicó que "vamos a esperar la investigación sumaria y terminada la indagatoria, se verán las responsabilidades y las personas que tengan que asumirlas".

Se espera un pronunciamiento del Servicio de Salud del Maule (SSM).