Cámaras de vigilancia muestran que conductora de automóvil evitó atropellar a dos perros antes de protagonizar mortal volcamiento en la avenida Aníbal León Bustos

Cámaras de vigilancia muestran que conductora de automóvil evitó atropellar a dos perros antes de protagonizar mortal volcamiento en la avenida Aníbal León Bustos
Al lugar del accidente llegaron equipos de emergencia de la comuna y la provincia de Linares.

Impacto y consternación ha provocado el deceso del joven longaviano José Matías Soto Rivero, de 21 años de edad. Accidente se produjo pasada la medianoche de hoy en la vía de acceso y salida a Linares


Autor: septimapaginanoticias.cl

                            Las imágenes de las cámaras de vigilancia apostadas en la avenida Aníbal León Bustos a la altura de las Villa Alessandri y Pablo Neruda, lado poniente de la comuna, permitirían establecer que las causas del volcamiento de un auto que terminó con la vida de un joven de 21 años de edad, se habrían debido a que la conductora evitó atropellar a dos perros callejeros que transitaban por la vía de ingreso y salida a Linares.

El deceso del joven longaviano José Matías Soto Rivero ha provocado impacto y consternación en la zona linarense. La tragedia se desató pasadas la medianoche de hoy y motivó la concurrencia en el lugar de los diversos equipos de emergencia de la zona.

Séptima Página Noticias accedió a las imágenes del accidente, las que por línea editorial no difundiremos. En el registro se observa claramente como A.J.O.R., de 20 años de edad, conductora del vehículo marca Suzuki, modelo Baleno elude impactar a dos perros comunitarios que circulaban por la calzada antes de volcar. La maniobra le hizo perder el control del auto e impactar con un árbol, las rejas de protección y quedar volcados en la zanja del lado sur. A raíz de lo anterior falleció en el lugar José Matías Soto Riveros, oriundo de la comuna de Longaví. En tanto la guía del auto fue trasladada por persona SAMU hasta el hospital base donde permanece internada sin riesgo vital.

Lo anterior fue ratificado también por un testigo presidencial de la tragedia. Un joven universitario que pasaba por el lugar. Así lo confirmó el propio alcalde de Linares, Mario Meza. “Así es, un muchacho universitario nos comentó que la conductora trató de eludir a dos perritos. Una situación muy lamentable sin duda. Expresamos nuestras condolencias a la familia del joven fallecido”, dijo la autoridad.

La investigación de este caso quedó en manos de la SIAT de Carabineros Maule por disposición delk Ministerio Público.

COMUNICADO OFICIAL

José Matías Soto Riveros es el hijo menor del ministro acólito-lector Pedro Soto Riffo y Silvia Riveros. La Parroquia San Lorenzo de Longaví emitió un comunicado oficial respecto del fallecimiento del joven y la celebración donde su padre sería ordenado como diácono permanente de la iglesia diocesana. La actividad estaba programado para este sábado 19 de agosto en el Templo Catedral. Monseñor Tomislav Koljatic, obispo de la diócesis, decidió suspenderla.