Concejala Myriam Alarcón solidariza con víctimas de Rickter Valenzuela y aclara que subvenciones entregadas al Club Deportivo Linares MYT fueron propuestas por el alcalde Mario Meza

Concejala Myriam Alarcón solidariza con víctimas de Rickter Valenzuela y aclara que subvenciones entregadas al Club Deportivo Linares MYT fueron propuestas por el alcalde Mario Meza
Myriam Alarcón, concejala linarense.

La autoridad expresó que lo sucedido con estos jóvenes basquetbolistas es inaceptable y comprometió todos los esfuerzos para mejorar los protocolos en la entrega de aportes financieros a distintos organismos


Autor: septimapaginanoticias.cl

           Su total solidaridad, apoyo y empatía a las víctimas de Rickter Valenzuela entregó durante las últimas horas la concejala linarense, Myriam Alarcón Castillo.

La autoridad dijo estar impactada con los testimonios emitidos por algunos basquetbolistas y les pidió disculpas por no haber tenido la capacidad de anteponerse a este tipo de situaciones tan graves y difíciles.

“Quiero expresar mi total disposición para colaborar en las acciones que emprendan las víctimas del señor Rickter Valenzuela. Estos jóvenes merecen nuestra empatía. En lo personal estoy tremendamente afectada por el hecho de haber aprobado recursos municipales para el Club Deportivo Linares MYT. Quiero aclarar que las subvenciones son una propuesta que hace el alcalde directamente. En este caso fue el jefe comunal Mario Meza quien propuso estos aportes. Nosotros los aprobamos o rechazamos. Me arrepiento de haber dado mi voto a favor. Decir que estamos mejorando los procedimientos internos y protocolos para asegurarnos que esto no vuelva a suceder”, detalló.

Alarcón manifestó que planteará al interior del Concejo Municipal la posibilidad de efectuar un acto de desagravio en favor de las víctimas. “Ellos (víctimas) han sido tremendamente valientes en entregar sus testimonios a los medios de prensa nacional. Linares les debe como mínimo una disculpa. Acá hubo muchas instituciones que fallaron y por eso les brindó mi absoluta solidaridad. Tengo hijas y este tipo de ataques son inaceptables y se deben condenar con toda la fuerza”, añadió.

Finalmente la concejala dijo entender el concepto de “impunidad”, “dado que el asesinato de Ignacio Canales (a quien conocía y tenían gran aprecio) sigue en la impunidad pese al compromiso del Ministerio Público y la PDI de avanzar en la investigación. Todavía seguimos esperando verdad y justicia por él”, terminó diciendo.

Recordar que el profesor Rickter Valenzuela se suicidó el pasado 21 de octubre. Estaba siendo investigado por la PDI y el Ministerio Público.