Pesar por deceso de Ángela Gidi Hassi ex directora de la Biblioteca de Linares

Pesar por deceso de Ángela Gidi Hassi ex directora de la Biblioteca de Linares
Ángela Isabel Gidi Hassi, ex directora de la Biblioteca de Linares.

Única mujer bibliotecóloga de la época fue parte de un período de esplendor de la cultura local. Este domingo 14 de noviembre a las 16:00 horas son sus funerales en la iglesia Catedral


Autor: septimapaginanoticias.cl
           A los 80 años de edad dejó de existir ayer la ex directora de la Biblioteca de Linares, Ángela Isabel Gidi Hassi.
Única mujer bibliotecóloga de la época fue parte de un período de esplendor de la cultura local, trabajando a la par con el Grupo "Ancoa" y luego con el Círculo de Amigas de la Biblioteca.
Casada con Hugo González García, ya fallecido, de cuya unión nacieron Viviana, Marcela y Rodrigo.
"Su gran anhelo, un lugar propio (en Linares) para la lectura, estudio e investigación. No alcanzó a conocer las nuevas dependencias de este recinto, pero su espíritu e impronta quedaron en la misión que esta debe cumplir con los usuarios. De gran espíritu para aportar, y generar una sinergia valorada entre quienes visitaban la biblioteca, bajo su dirección. Ha partido en el silencio, dejando huella en su familia, amigos (as) de su impronta intelectual en la ciudad", comentó el profesor Manuel Quevedo Méndez, actual director del recinto que lleva el nombre de "Manuel Francisco Mesa Seco" y se ubica en calle Max Jara esquina Manuel Rodríguez.
Ángela Isabel es la menor de sus hermanos: René, Bernardo, Norma y Marlene. Nació en Linares un 17 de mayo de 1941. Falleció ayer en el Hospital Regional de Talca.
FUNERALES
Sus restos están siendo velados en la Parroquia "Buen Pastor". Este domingo 14 de noviembre a las 16:00 horas serán sus funerales en el Templo Catedral. Sus restos serán sepultados en el Parque Jardín "Las Rosas" de Linares.