Tres personas mueren en sendos accidentes de tránsito en Longaví y Retiro

Tres personas mueren en sendos accidentes de tránsito en Longaví y Retiro
En el puente Longaví se produjo una colisión múltiple que dejó dos víctimas fatales. En el peaje de Retiro otra persona murió debido a otro accidente.

Fiscalía confirmó detención de los responsables de los hechos originados en el peaje de Retiro y el puente carretero Longaví


Autor: septimapaginanoticias.cl

      Un trágico amanecer vive la provincia de Linares. Tres personas fallecieron durante la madrugada a raíz de sendos accidentes de tránsito originados en la Ruta Cinco sur.

El primer hecho se produjo en la plaza de peajes ubicado en la comuna de Retiro. El fiscal adjunto del Ministerio Público de Parral, Nelson Riquelme informó que un automóvil que se encontraba cancelando este impuesto, en la barrera troncal, fue chocado por alcance por un vehículo cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad. Debido a lo anterior murió en el lugar un ocupante del móvil que estaba estacionado.

Posteriormente se originó en el puente carretero Longaví (pista poniente) un accidente múltiple que involucró a tres móviles menores y un camión. "Al llegar al lugar nos encontramos con un accidente múltiple. En un vehículo había cinco personas atrapadas. Debimos usar técnicas de extricación. Lamentablemente hay dos personas fallecidas", indicó el comandante de bomberos de Longaví, Sergio Saldías.

El teniente SIAT de Carabineros Talca, Nicolás Neira dijo que se está evacuando el informe de la dinámica y causa basal de la colisión múltiple. "Estamos ante un accidente donde hubo mucha energía. Incluso hay dos autos deformados", detalló.

También la fiscalía confirmó la detención de un chófer que habría sido causante de la tragedia y que manejaba en estado de ebriedad.

Noticia en desarrollo...