Consternación y pena por deceso de profesor Juan Sepúlveda

Consternación y pena por deceso de profesor Juan Sepúlveda
Pesar por deceso de profesor Juan Sepúlveda.

Los restos del maestro del vóleibol, dirigente del “Depo” y ex docente del Instituto Linares son velados en la Funeraria Alarcón. Este sábado a las 10:00 horas serán sus funerales en la capilla del Colegio Marianista. El comunicador deportivo Luis Lorenzo Muñoz escribió sentidas palabras en su honor


Autor: Luis Lorenzo Muñoz (extracto de Face Page del comunicador deportivo)

                                                                                                                                                               Hoy (ayer) me conmovió la noticia, falleció Juanito Sepúlveda.

Así lo conocimos todos "Juanito", quizás por ser bajito, por ser buen amigo, por ser caballero, por ser noble, por tener un inmenso corazón, por ser buen padre, buen esposo, en resumen un tremendo ser humano.

Oriundo de Panimavida, de familia humilde, pero millonaria en valores. La primera vez que lo vi fue dirigiendo una selección de vóleibol del Liceo de Niñas a fines de los 70', luego en el Instituto Linares, pues fuimos apoderados de pre kínder a cuarto medio de nuestros primogénitos, luego el fútbol con su querido Deportes Linares, donde de hincha paso a ser dirigente e ideólogo de los estatutos del club y nosotros en la radio, un auditor fiel y eterno del Deporte en Acción, de "su" radio Ancoa, era tanto su cariño hacia nosotros que un día de febrero de 2019, nos invitó a su hogar, a tomar once, para agradecernos lo importante que era para él, nuestra compañía a través de nuestro espacio deportivo. La radio fue su fiel compañera hasta sus últimos días.

Director técnico de selecciones de vóleibol de Linares por más de tres décadas, dirigió entre otras a Janet Valdés y Gladys Esparza, dos insignes voleibolistas de Linares, de finales de la década del 70' y comienzo de los 80'. Obtuvo varios campeonatos, regionales y nacionales en categorías menores, en su calidad de técnico.

Siempre fue un hombre inquieto, preocupado por sus alumnos y jugadores. El Instituto Linares fue su casa laboral por más de treinta años y era un enamorado de su trabajo de pedagogo en educación física. Junto a su familia sus grandes amores en lo deportivo fue la Universidad de Chile, era "Chuncho"de corazón y albirrojo hasta la médula, siguió al "Depo" por todo el país junto a sus hijos y los impregnó de esos colores deportivos.

Cada verano viajaba junto a su familia a pasar sus vacaciones en la Cuarta Región, le encantaba la playa de Guanaqueros.

Gracias Juanito por tú sincera amistad, por tu cariño por los colores albirrojos, por ser un hombre de principios y valores que traspasastes a tus hijos Juan Pablo Sepúlveda Arias y Jaime Andrés Sepúlveda Arias, seguramente ese pequeño rubio que es tú nieto, sabrá por intermedio de sus padres y su abuelita Nancy, el gran hombre que fue su abuelo y lo feliz que estaba cada vez que tuvo la oportunidad de estar contigo.

Cada día recibía un mensaje en mi WhatsApp, con mucho cariño y de buenas intenciones, nunca faltaba el último fue el 1 de agosto y decía " Primero lo primero y yo comienzo agosto en nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Buenos días”.

Hoy (ayer) nos dejó un gran tipo, pero dejo su legado de profesor y técnico, entre sus alumnos y jugadores respectivamente. Sólo puedo decirles, Nancy, Juan Pablo y Jaime, que siento una enorme pena, por la partida de su ser amado y vaya para ustedes mi abrazo sincero lleno de contención y cariño.

FUNERALES

Los restos de Juan Sepúlveda son velados en Funeraria Alarcón. Mañana a las 10:00 horas en la capilla del Instituto Linares serán sus funerales.