Cuarteto de cuerdas OCM en Sesiones del TRM

Cuarteto de cuerdas OCM en Sesiones del TRM
Hoy a través de www.teatroregional.cl

El elenco está integrado por: Carolina Ángel (Violín), Felipe Saavedra (violín), Camilo Tapia (Viola externo) y Alan Comicheo (Cello), componen este ensamble.


Fuente: Comunicaciones Teatro Regional del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                    Siguen las actividades en el marco del Programa “Sesiones” del Teatro Regional del Maule.

Hoy desde las 19:00 horas usted podrá disfrutar en www.teatroregional.cl de un concierto de cámara por músicos de la Orquesta Clásica del Maule, quienes interpretarán el Cuarteto N° 1 del compositor brasileño, Heitor Villa-Lobos.

El elenco está integrado por: Carolina Ángel (Violín), Felipe Saavedra (violín), Camilo Tapia (Viola externo) y Alan Comicheo (Cello), componen este ensamble. Esta obra escrita en 1915 cuenta con seis movimientos:

“Cantilena” (Andante)

“Brincadeira” (Allegretto scherzando)

“Canto lírico” (Moderato)

Cançoneta (Andantino quasi allegretto)

“Melancolia” (Lento)

“Saltando como um Saci” (Allegro)

 Villa-Lobos es uno de los compositores más destacados de Latinoamérica y una de las figuras más relevantes de la música brasileña. Escribió numerosas obras orquestales, de cámara, instrumentales y vocales, totalizando más de 2000 obras a su muerte en 1959. Su música fue influenciada por la música folclórica brasileña y por elementos estilísticos de la tradición clásica europea, ejemplificados por sus Bachianas Brasileiras (piezas brasileñas de Bachian) y sus Chôros .