Delincuentes “marcan casas” y vecinos se reactivan a través de WhatsApp de seguridad

Delincuentes “marcan casas” y vecinos se reactivan a través de WhatsApp de seguridad
Preocupan los robos y huertos en sector

El accionar coordinado de la comunidad evitó que un joven robara una caja fuerte digital desde una de las viviendas. Cámaras de televigilancia lo captaron y alertaron a los vecinos. El sujeto lanzó la especie y se dio a la fuga.


                         Los vecinos del sector “Parque Oriente”- lado norte de Linares al costado de María del Valle- están en vilo y han activado los grupos de seguridad ante la presencia permanente de sujetos que deambulan por el barrio con la finalidad de perpetrar robos o hurtos.

El último hecho que alertó a la comunidad se produjo durante la jornada de ayer cuando aparecieron casas “marcadas” por desconocidos. En la pandereta se pudo constatar la presencia de un cuchillo.

“Realmente estamos preocupados. Durante estas dos semanas hemos visto un incremento de personas extrañas y ajenas a nuestro barrio. Vía WhatsApp estamos muy activados. Imagínese que apareció un cuchillo en una pared. Una marca seguramente de los delincuentes”, comentó uno de los residentes.

El accionar coordinado de la comunidad evitó que un joven sustrajera una caja fuerte desde una de las viviendas. Cámaras de televigilancia lo captaron y alertaron a los vecinos. El sujeto lanzó la especie y se dio a la fuga.

Hace un par de semanas el alcalde de Linares, Mario Meza pidió mayor presencia policial y de militares en el marco de los “toques de queda”.

BALACERAS

Otro tema que se mantiene vigente son las constantes balaceras que denuncian vecinos del sector “Nuevo Amanecer”.