Director comunal de salud de Linares desestima denuncia por “acoso laboral”

Director comunal de salud de Linares desestima denuncia por “acoso laboral”
Patricio Fernández, enfermero y director comunal de salud de Linares.

De esta forma el profesional abordó públicamente la causa que se tramita en el segundo juzgado de letras de Linares y que tiene que ver con la funcionaria del Centro de Salud Comunitario “Yerbas Buenas”, Sofía Vargas


                                                       A través de su cuenta de Facebook el enfermero y director comunal de salud de Linares, Patricio Fernández desestimó una denuncia de “acoso laboral” en su contra y enfatizó que “el abuso jamás ha sido su característica”.

De esta forma el profesional abordó públicamente la causa que se tramita en el segundo juzgado de letras de Linares y que tiene que ver con la funcionaria del Centro de Salud Comunitario “Yerbas Buenas”, Sofía Vargas Valenzuela. Fue el abogado querellante César Concha quien aseguró que “mi defendida ha sido vulnerada en sus derechos fundamentales desde el año 2017 por lo cual se está requiriendo una indemnización y una intervención psicosocial”. Por este caso las partes podrían llegar a un avenimiento en el marco del juicio que tiene como fecha final el día 10 de julio próximo.

DESCARGOS

Séptima Página Noticias intentó en su instante tener una opinión del tema por parte del director comunal de salud,  Patricio Fernández. Éste dijo que no se referiría a la causa. También desde el municipio la abogada y asesora jurídica Carolina Yáñez expresó que recién una vez concluida y sentenciado el tema  por la justicia hablarán de lo sucedido.


Pese a lo anterior durante las últimas horas Patricio Fernández decidió hablar de la acusación a través de su cuenta pública de Facebook.

En su muro expresa que: “estimados amigos, virtuales y a los de verdad, o sea a los que me conocen y en algún momento hemos interactuado cara a cara. Me llamó profundamente la atención tanto mensaje y llamados de apoyo a mi persona frente a una supuesta acusación por acoso laboral a una funcionaria”, dice inicialmente.

Luego afirma que: “debo aclarar que para acosar a una persona hay que conocerla o por lo menos trabajar directamente con ella, situación que acá no ocurre”, para agregar que “la motivación de dar mi nombre tiene una causa conocida y confirmada, sumado que aún es una situación legal que no siquiera ha concluido. No había leído nada relacionada con esto pero hoy lo hice y me asombra la cantidad de mentiras, y sobre todo asociado a un medio de difusión y a un supuesto periodista. Es digno de lástima que una persona sea utilizada por otra funcionaria (profesional) para denigrar y hablar desde la maldad, la intriga, el odio, y por sobre todo desde el resentimiento de no haber logrado que su maldad creciera”, subraya.

Finalmente asegura que: “la información dada por ese medio es totalmente falsa en el tipo de acusación y los responsables. Los que me conocen de verdad saben cómo me he movido en la vida y el abuso jamás ha sido mi característica, si la verdad y la franqueza, que a veces molesta pero así soy. No me gusta el cinismo y menos la mediocridad. No requiero ni estoy dando explicaciones solo expresando mi preocupación por el nivel de las informaciones que estamos entregando, con tan mal fundamento y ni siquiera investigando su origen. Prefiero hacerlo desde mi muro para no favorecer ni apoyar a medios sensacionalistas. Bien, disculpas por la lata de esto. Creo que era necesario. Un abrazo a cada uno de ustedes y maravilloso inicio de semana”, expone el profesional de la salud.