Fiesta Huasa y ramadas en Colbún y Panimávida

Fiesta Huasa y ramadas en Colbún y Panimávida
Ramadas en la comuna de Colbún.

Intensa Fiestas Patrias en la zona turística de la provincia de Linares


                                        Con ramadas y fiesta huasa, manteniendo todas las tradiciones, Colbún celebrará estas Fiestas Patrias 2018.

El alcalde Hernán Sepúlveda junto a representantes de los ramaderos de Panimávida y Colbún , y de los Clubes de Huasos, dieron a conocer todo el trabajo realizado para entregar a la comunidad un gran panorama de actividades y espectáculos para toda los vecinos y turistas que lleguen hasta Colbún.

Este año nuestra comuna se viste completamente de las tradiciones de nuestro país, con las ramadas en Colbún y Panimávida, y en la gran fiesta que realizaremos con los clubes de huasos de la comuna. En las ramadas de Colbún tendremos muchas innovaciones con juegos infantiles, ramadas de humo de primer nivel y música en vivo desde la tarde para disfrutar en familia, y en Panimávida estamos retomando esta tradición, así que invitamos a toda la comunidad y turistas a disfrutar de todas en nuestras costumbres chilenas aquí en la comuna”, dijo la autoridad.

RAMADEROS

Miriam Figueroa, representante de los ramaderos de Colbún indicó que “este año nuestras ramadas creemos que van a ser las mejores de la provincia, por toda la parrilla programática que tenemos, contaremos con 6 orquestas, más los grupos que traerá el municipio, y en cuanto a gastronomía, puesto típicos y juegos, creció el número de locales, casi doblando la cantidad que generalmente teníamos, así que todo lo que tenemos preparado va a ser una novedad para todo el público”.

Finalmente , Carlos Vera, representante de los Clubes de Huasos manifestó que “este año estamos trabajando entre los 6 clubes de la comuna para crear una fiesta huasa muy bonita. Comenzamos el día 17 con domaduras, jineteada y barrilete al estilo argentino y el día 18 partimos con toda la actividad chilena, movimiento de la rienda, barrilete, silla musical y terminando con la muralla china”, comentó.