El día de furia del nuevo director SEC del Maule, Vicente Marinkovic en el que calificó al "Depo Albirrojo" como el equipo "más ratón de Chile"

El día de furia del nuevo director SEC del Maule, Vicente Marinkovic en el que calificó al "Depo Albirrojo" como el equipo "más ratón de Chile"
Vicente Marinkovic, director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Maule.

El alcalde Mario Meza dijo que el político debería disculparse con convicción ante la comunidad linarense. El aludido expresó que “si este comentario (equipo más ratón de Chile) generó, en su momento, algún tipo de molestia, nunca fue ésta mi intención y pido las disculpas del caso”. CORE de RD, Pablo Gutiérrez invitó al personero a asistir a un duelo de Deportes Linares para que se empape de la “pasión albirroja”. Cantagoles Alfredo Ávila afirmó que “estos comentarios fueron inoportunos. Debería dar una Conferencia de Prensa y disculparse masivamente”, detalló


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                “Llegó la barra del Depo!!! 2 personas…Gracias gracias, no se molesten” y “Una vez más justicia divina en contra del equipo más ratón de Chile. El Depo #Verguenza”, fueron los tweet que difundió Vicente Marinkovic el 21 de octubre de 2017 en el marco de un partido entre Arturo Fernández Vial y Deportes Linares en la ciudad de Concepción.

El ingeniero comercial era en ese entonces Seremi de Energía de la Región del Maule. Tras el arribo de Sebastián Piñera, en su segundo mandato como Jefe de la Nación, el aludido desapareció del mapa público aunque siguió desarrollando acciones políticas, principalmente en torno a la figura de Máximo Pacheco Matte.

Ahora Vicente Marinkovic saltó nuevamente a la palestra. Está al mando de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la Región del Maule. Han pasado los años pero en el “corazón de muchos albirrojos” los dichos y descargos del profesional se mantienen intactos al extremo en que se insiste en que debe disculparse nuevamente ante la afición del “Depo”.

“COMENTARIOS INOPORTUNOS”

Alfredo Ávila es el cantagoles de “Pasión Albirroja”. En varias ocasiones se ha enfrentado a las barras adversarias e incluso su amor por Linares ha sido viralizado en muchas ocasiones. 

“Recuerdo que él (Marinkovic) dio una disculpa por Canal 5 de Linares. Lamentablemente el archivo no se borra y si uno busca el nombre de él en Google aparece la noticia. Ojalá pueda en algún punto de prensa reiterar la disculpa porque en realidad en ese entonces estando en un cargo público sus comentarios fueron inoportunos”, comenta el relator deportivo.

LÍDERES ALBIRROJOS

Mario Meza es el alcalde de Linares. Desde hace un tiempo a la fecha asiste permanentemente al Estadio “Tucapel Bustamante” para seguir a los albirrojos.

“Todos nos equivocamos en nuestras declaraciones de Linares, todos, todos… No seré yo quien juzgue a Vicente Marinkovic. No quiero generar una crítica política tampoco, pero creo que cuanto uno se equivoca lo que corresponde es reconocer los errores y ofrecer las disculpas del caso. Yo, cuando me he equivocado, he transparentado, he dado la cara y he ofrecido las disculpas del caso. Yo creo que las declaraciones que emitió Vicente Marinkovic son desafortunadas. Yo esperaría que además, como autoridad de la Región del Maule, de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), pero principalmente del Gobierno del Presidente Boric ofrezca las disculpas del caso y ofrecer las disculpas significa estar en la convicción de reconocer un error. Si así no es, cada uno de los vecinos de Linares podrá juzgar la acción de él como autoridad de Gobierno”, apuntó.

Quien es un albirrojo de “tomo y lomo” es el CORE de RD, Pablo Gutiérrez Pareja. “Nuestro equipo representa al linarense de corazón, al hombre y la mujer esforzada. Por eso creo que Vicente Marinkovic está totalmente errado. Lo invito a un partido de Deportes Linares para que se empape de la pasión albirroja. Uno como autoridad debe ser muy cuidadoso y no caer en el fanatismo. Personalmente respeto a todos los hinchas. Yo soy un albirrojo y espero que él reflexione. Además si trabaja en el Maule perfectamente una buena señal sería que fuera socio de nuestro club, independiente de su amor por Arturo Fernández Vial”, subrayó.

“PIDO DISCULPAS

Vicente Marinkovic habló con Séptima Página Noticias y entregó su versión. “El comentario indicado se realizó, hace cinco años, en el contexto de las habituales rivalidades entre hinchas de equipos de fútbol. Si este comentario, generó, en su momento, algún tipo de molestia, nunca fue ésta mi intención y pido las disculpas del caso. En mi calidad de director regional de SEC  Maule, no me corresponde realizar comentarios sobre el hecho, ni de este tipo, dado que mi rol es el de vigilar y fiscalizar que los ciudadanos y ciudadanas reciban energéticos seguros y de calidad”, dijo textualmente.