El emotivo manifiesto de Mariana Vásquez para agradecer a las personas que los apoyaron en el proceso judicial contra ex teniente de Carabineros de Chile, Gary Valenzuela

El emotivo manifiesto de Mariana Vásquez para agradecer a las personas que los apoyaron en el proceso judicial contra ex teniente de Carabineros de Chile, Gary Valenzuela
El femicidio de Norma Vásquez es un caso que sigue conmocionando a Linares.

Dijo que la condena contra el femicida de su hermana Norma Vásquez “no se hubiera logrado sin la presión social en las calles, el buen trabajo de los abogados y la fiscalía”. Sujeto deberá permanecer 20 años efectivos en la cárcel tras ser condenado a presidio perpetuo simple


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Mariana Vásquez, hermana de Norma usó su sitio de Facebook para referirse a la condena de presidio perpetuo simple (20 años de cárcel) para el femicida Gary Valenzuela.

Un caso de alta conmoción pública y que mantuvo por largo tiempo en vilo a la comunidad. La sentencia contra el ex teniente de Carabineros de Chile no fue apelada por ninguno de los intervinientes. De esta forma el femicida de Norma Vásquez deberá pasar 20 años en forma efectiva privado de libertad. Recién ahí podrá optar a algún beneficio intrapenitenciario.

MANIFIESTO

“Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron en todo nuestro proceso judicial, las que salieron a las calles a manifestarse junto a nosotros, los que desde sus casas hacían oraciones, las que compartían nuestras publicaciones y enviaban sus mensajes alentadores y también aquellos que criticaban lo que hacíamos, nos hicieron más fuertes.

El día de ayer se consiguió la anhelada justicia para Normita, no el presidio perpetuo calificado pero aun así presidio perpetuo (condena máxima, pero podrá optar a beneficios carcelarios recién a los 20 años, si es que se los dan, ya que el infeliz con la personalidad que tiene no creo que consiga nada de aquí a ya).

Está condena no se hubiera logrado sin la presión social en las calles, sin el buen trabajo de nuestros abogados y fiscalía. Y Dios que nos dio la fuerza para la lucha.

Normita desde arriba debe estar orgullosa de que su muerte no quedó impune, que no fue otro caso más archivado y lo más importante que el bastardo que arrebató su vida comience a pagar el mal causado, que viva su infierno en vida.

Esto no acaba aquí, como familia nos queda camino por recorrer, aún falta hacer pagar a la institución de carabineros en especial a la comisaría 25 por dejar sola a Normita y no haber hecho el trabajo correspondiente en contra del asesino, cuando pudieron.

Normita fue una niña noble, empática, cariñosa, dulce, sonriente, sincera llena de amor para el prójimo... Y sobre todas las cosas amaba a Dios y así familia... Y así se fue siendo una niña pura de tan sólo 20 años.

La mataron por ser mujer, porque tenía algo que no quiso entregar y ese maldito no entendió un NO!!!

Espero de todo corazón que nadie pase por ésta horrible desgracia que nos tocó vivir como familia, ojalá nunca se atraviese una mente enferma y criminal y te arrebaten la vida de tu ser amado.

Es el peor sentimiento, queda un vacío enorme en el alma, que mata lentamente día a día, jamás nos componemos... Al contrario cada día que pasa es mayor el dolor de ausencia. Aunque se consiga justicia este dolor no sana nada repara, nada consuela, jamás se vuelve a ser como antes, esto marca de por vida.

El dolor es como una enfermedad terminal no tiene tratamiento para acabar con él, sólo tranquilizantes momentáneos pero mientras se tenga memoria dolerá por siempre!!!

El dolor desespera, enloquece, aflige, duele, rompe en llanto, brotan enfermedades, rompe el hogar, divide, el dolor impide avanzar, caminar, levantarse de una cama, el dolor deprime y te hunde.... Desespera y mucho!!! Lo que siento hoy duele y jamás sanará, a menos que muera y me reencuentre con mi hermana Normita esa es la única solución para sanar no hay otra, aunque nos hagan creer que si hay más soluciones no es así.

Deseo para cada uno de los lectores de este escrito que tengan una feliz y larga vida junto a sus seres amados!!!