Empeora estado de salud de carabinero linarense agredido en San Antonio

Empeora estado de salud de carabinero linarense agredido en San Antonio
Carlos Retamal se mantiene grave en el hospital institucional de Carabineros de Chile.

La doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Dipreca, dijo que Carlos Retamal Jaque está en una situación de extrema gravedad, y que su "condición neurológica es catastrófica". Llaman a orar por la salud del uniformado


Autor: septimapaginanoticias.cl

          Este martes 11 de octubre, se entregó un nuevo reporte del estado de salud del carabinero linarense, Carlos Retamal Jaque que el fin de semana fue agredido mientras fiscalizaba una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso.

En esta oportuidad, desde el Hospital Dipreca informaron que el funcionario se encuentra en riesgo vital y que los exámenes neurológicos del sargento segundo "empeoraron".

El doctor Cristian Matus indicó que "sus exámenes son peores que los anteriores", y acotó que el uniformado se encuentra en riesgo vital y que "está bajo sedación para que no sienta dolor y con ventilación mecánica".

Sobre los pasos a seguir, comunicó que "lo que viene es seguir observando la situación, la respuesta que tenga, y se está haciendo todo lo que está al alcance posible de nosotros, de lo que podamos hacer para resolver su situación. Pero a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, pero la condición de él está peor que la anterior. Él  tuvo un traumatismo encefalocraneano tras recibir un impacto por un elemento contundente, que le fracturó el malar, la región facial, y esa energía se disipa hacia dentro del cráneo y genera sangramiento dentro del cerebro en áreas muy profundas», afirmó el médico.

Por lo mismo, aclaró que "ingresar a esos lugares puede ser peor que la situación del propio paciente".

En tanto, la doctora Patricia Adriazola, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos, agregó que el paciente está en una situación de extrema gravedad, y que su "condición neurológica es catastrófica".

CADENA DE ORACIÓN

Vía redes sociales se han intensificado los llamados a orar por la salud Carlos Retamal Jaque.