En Colbún han entregado más de mil cajas de alimento

En Colbún han entregado más de mil cajas de alimento
En Colbún se han repartido más de mil cajas de alimentos adquiridas con fondos municipales.

Además desde Dideco se está realizando un trabajo en equipo con los funcionarios de salud, con la finalidad de ir en ayuda de las familias que en este momento tienen algún contagiado y deben realizar cuarentena. “El municipio está en terreno, estamos apoyando a los vecinos y vecinas que más lo necesitan, y también estamos coordinados con los Cesfam, para apoyar a las familias que hoy sufren con este virus Covid- 19, les entregamos artículos de higiene, alimentos y también los estamos apoyando en las deudas de luz y agua”, dijo el responsable del área social.


                              Más de mil cajas de alimentos se han entregado en la comuna de Colbún en el marco de los planes de apoyo para las familias afectadas socialmente por el Covid-19.

Estas canastas fueron adquiridas por instrucción del alcalde Hernán Sepúlveda, quien decidió complementar la entrega de raciones de alimento por parte del Gobierno, ya que el estado designó mil cajas para la comuna.

La ayuda se ha canalizado desde el inicio de esta emergencia sanitaria a través de las juntas de vecinos, de los dirigentes sociales de cada sector y directamente en el Departamento Social del Municipio. “A pesar de las dificultades que hemos estado viviendo, como municipalidad y por orden del alcalde, nos hemos estado planificando y preparando para pasar estos meses que son difíciles de la mejor manera posible. Es por eso que ya hemos entregado por parte del municipio más de mil raciones de alimentos y esto ha sido gracias a nuestros dirigentes sociales, juntas de vecinos y los comités de adelanto, pero también de las personas que llaman al municipio y solicitan apoyo, ahora también adquirimos mil cajas más lo que hará un total de 2 mil y si se requieren más, también compraremos”, indicó Oscar Molina, director del área social.

A estas más de dos mil cajas de alimentos que se han entregado en la comuna, se suman las mil del Gobierno, las que fueron entregadas gracias al trabajo de la oficina de DIDECO, los que siguen en terreno llegando a los diversos sectores con esta ayuda.

APOYO A FAMILIAS COVID-19

Además desde Dideco se está realizando un trabajo en equipo con los funcionarios de salud, con la finalidad de ir en ayuda de las familias que en este momento tienen algún contagiado y deben realizar cuarentena.

“El municipio está en terreno, estamos apoyando a los vecinos y vecinas que más lo necesitan, y también estamos coordinados con los Cesfam, para apoyar a las familias que hoy sufren con este virus Covid- 19, les entregamos artículos de higiene, alimentos y también los estamos apoyando en las deudas de luz y agua”, dijo el responsable del área social.