Habilitan nuevo pabellón de cirugías en hospital de Linares

 Habilitan nuevo pabellón de cirugías en hospital de Linares
Nuevo pabellón quirúrgico tiene el hospital de Linares.

Cirugías traumatológicas, ginecológicas, de mamas oftalmológicas, entre otras, son las que principalmente se realizan en el centro de salud


                                                        Una inversión de 22 millones de pesos en construcción y habilitación significó la apertura de un nuevo pabellón quirúrgico en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, de la ciudad de Linares.

Se trata de una potente iniciativa que permite fortalecer el área de las cirugías  apoyando la producción asistencial y disminución de listas de espera de la población de las provincias de Linares y Cauquenes.

La sala es la sexta que actualmente funciona al interior del establecimiento de salud. El lugar cuenta con todos los materiales e instrumental para el trabajo de los profesionales del área.

DATO TÉCNICO

El doctor  Francisco Azócar Zubicueta, subdirector clínico del centro asistencial linarense destacó los alcances de esta inversión dado que este nuevo pabellón permitirá realizar diariamente seis intervenciones, es decir, 30 semanales. “Acá hay un gran esfuerzo técnico y humano dado que se debe contar con todo un equipo de profesionales. Nuestro hospital no solo atiende a linarenses sino que hay centros de salud de referencia como son los establecimientos de Parral, San Javier y Cauquenes. La idea es poder sumar otros dos pabellones al corto plazo mientras se construye el nuevo hospital”, dijo el facultativo.

Por su parte el director del recinto, Nolasco Pérez anunció que a la habilitación de este sexto pabellón hay que sumar la aprobación de un millonario proyecto de alrededor de 940 millones para modernizar el equipamiento de todos los pabellones del centro de salud, “por lo tanto estamos muy contentos y con grandes desafíos”, apuntó.

Cirugías traumatológicas, ginecológicas, de mamas  oftalmológicas, entre otras, son las que principalmente se realizan en el hospital de Linares.