Exclusivo: Las dudas e interrogantes de la desaparición de “Cristóbal Lobos”

Exclusivo: Las dudas e interrogantes de la desaparición de “Cristóbal Lobos”
Cristóbal Lobos desapareció el 09 de junio en las aguas del río Achibueno, Su familia plantea dudas de qué exactamente pasó con él.

"Primero dijo que (Cristóbal) se tiró a sacar al perro, luego que se soltó de una rama, y no lo hemos visto entregando información a Carabineros del lugar exacto dónde desapareció mi hermano. Es más, me entregó el celular de Cristóbal, lo que es muy raro", comentó un hermano del adolescente extraviado.


                               La información emanada desde los estamentos oficiales indica que la desaparición del estudiante Cristóbal Lobos Vivanco, de 14 años de edad se produjo tras intentan cruzar el río Achibueno en la zona de “Las Pataguas”, en el camino a Palmilla la tarde del 09 de junio pasado.

El adolescente salió de su casa con un primo con la finalidad de cazar conejos. Desde ese día nunca más se supo de su paradero, obligando a su familia a interponer una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Chile.

Equipos especializados del GOPE y Bomberos, junto con el apoyo de distintas unidades, vecinos y familiares del adolescente, han recorrido la ribera del reconocido caudal entre el puente carretero y la zona de “Sifón” en busca de su paradero sin éxito tristemente. Para el trabajo se han usado helicópteros, drones, buzos tácticos y los recursos que hay en la zona para este tipo de emergencias.

“TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE ESTE CON VIDA”
Cristóbal Lobos vive en la zona del camino Palmilla, a metros del Hotel “Terranova”. Con esfuerzo y esmero día a día se trasladaba hasta su liceo para estudiar y conseguir superarse.

El director del recinto educacional “Diego Portales” de Linares, Patricio Araya recuerda al menor como un joven tranquilo y muy querido por sus compañeros. “Hemos estado muy pendiente del caso y con la convicción que Cristóbal Lobos está con vida. No perdemos la esperanza que aparezca. Su curso (primero medio) tiene también la misma convicción”, dice el docente.

LAS DUDAS DEL CASO

¿Pero qué pasó realmente con Cristóbal Lobos? Esta interrogante es la que se hace toda la comunidad linarense.

Familiares han acusado contradicciones en la versión entregada por Felipe, quien acompañaba a Cristóbal la tarde del domingo, cuando desapareció.

Ricardo Lobos, hermano del adolescente extraviado, cuestionó- en nota de Radio Cooperativa del pasado 11 de junio- la ausencia del amigo en las labores de búsquedacomo también sus relatos diversos sobre el incidente.

"Primero dijo que (Cristóbal) se tiró a sacar al perro, luego que se soltó de una rama, y no lo hemos visto entregando información a Carabineros del lugar exacto dónde desapareció mi hermano. Es más, me entregó el celular de Cristóbal, lo que es muy raro", comentó.

Viviana Lobos, otra hermana de Cristóbal, tiene las mismas dudas planteadas anteriormente en el sentido que “estamos muy angustiados y agotados psicológicamente. Se ha buscado en agua y tierra. No hay rastro. No sé si el punto de la caída es el exacto. Eso lo sabe el primo. Yo no he conversado con él y no lo he visto en los trabajos de búsqueda. Eso me inquietud. Yo sería la primera persona, de sucederme algo así, es buscar. Realmente no me calza su actitud y la PDI tampoco nos ha entregado información de su declaración oficial”, enfatizó.

“EN UNAS RAMAS·

Judicialmente hablando el caso está en manos de la Fiscalía de Linares. Este estamento decidió insistir en los trabajos de búsqueda de Cristóbal y no cesar en estas faenas independiente de las condiciones climáticas o dificultades del lugar.

“La Fiscalía nos instruyó a seguir buscando. Ahora estamos abocados a secar un brazo del río. Además se ha ampliado la zona de rastreo”, dijo el jefe del GOPE Maule, Diego Aravena.

Lorena es índigo y entregó información inicial del lugar dónde podría estar Cristóbal Lobos Vivanco.

“Él está enganchado en unas ramas. Es un lugar de muy complejo acceso y aguas turbias. Su polola y primo tienen la información de su paradero”, indica la médium.

Hoy las labores terminaron sin novedades.