En Linares conformarán nueva asociación de mujeres emprendedoras

En Linares conformarán nueva asociación de mujeres emprendedoras
Programa Familiar.

Apoyadas por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el municipio local y el FOSIS, una veintena de incipientes comerciantes de diversos rubros está a un paso de unificarse y trabajar asociativamente en aras de aumentar su producción, redes de contacto y la comercialización


Fuente: Comunicaciones FOSIS Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     A pie firme se mantiene la idea de un conjunto de 20 usuarias del Programa Familias en la comuna de Linares, cuyo denominador común es tener ideas de negocio o un emprendimiento en ejecución, en el sentido de organizarse de mejor manera, agruparse y asociarse para producir y vender más y mejor.

Y el anhelo va por buen camino ya que apoyadas por el Gobierno y el municipio local, dichas jefas de hogar han llevado a cabo en el último tiempo una serie de acciones tendientes a capacitarse, perfeccionarse y potenciarse en conjunto para innovar y aumentar con éxito su comercialización.

Sus rubros son papelería e impresión, elaboración de jabones y sales, confecciones en general, plantas suculentas, queques, repostería y tortas, accesorios y joyas, alimentos, turismo, arte y diseño, entre otros.

Tal como explica el director regional del FOSIS, Patricio Uribe, “junto a estas pujantes productoras ya hemos desarrollado una capacitación y les acercamos la oferta de programas de distintos organismos públicos como Sercotec, el propio FOSIS y Fomento Productivo municipal. También efectuaron una muestra para exhibir sus productos y servicios y, próximamente con el afán de conformar su propia de asociación de mujeres emprendedoras, obtendrán su personalidad jurídica para seguir trabajando asociativamente, lo cual nos llena de orgullo ya que nos dan un gran ejemplo de tesón y perseverancia que merece ser apoyada por los organismos llamados a fomentar este tipo de instancias”.

El Programa Familias es parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, dependiente del Sistema Intersectorial de Protección Social, que dirige el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, siendo ejecutado por el FOSIS a través de los distintos municipios. A través suyo se brinda apoyo integral a familias y personas con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en áreas como salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno.