Ex alcalde Sergio Sepúlveda: "EFE nunca quiso dar la aprobación para construir un paso superior o inferior en el cruce ferroviario Matadero de Linares"

Ex alcalde Sergio Sepúlveda: "EFE nunca quiso dar la aprobación para construir un paso superior o inferior en el cruce ferroviario Matadero de Linares"
Cruce "Matadero", en el sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de Linares.

El docente dijo que es curioso que ahora aparezca el diputado PS, Jaime Naranjo apoyando la iniciativa. "En mi gestión de jefe comunal (1992-2000) jamás se interesó en la obra"


El ex alcalde Sergio Sepúlveda se refirió a los nuevos anuncios por el denominado proyecto de paso a desnivel en el  cruce ferroviario "Matadero", lado sur-oriente de Linares.
Durante sus ocho años al mando del municipio local (1992-2000) la ex autoridad realizó diversas gestiones ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado para tener el visto bueno y construir este acceso a la zona de Salida Huapi, actualmente Nuevo Amanecer. "EFE nunca nos quiso dar la el pase para la obra. Argumentó problemas con las napas subterráneas y también porque es un lugar en curva de línea del tren", detalló.
El docente señaló que una de las alternativas que se analizó en esa época fue levantar un paso sobre nivel de la línea férrea. "Me llama la atención y también a la opinión pública que ahora, después de tantos años, aparezca el honorable diputado Jaime Naranjo apoyando la iniciativa. En curioso porque en mi gestión jamás se interesó en la obra".
PROYECTO
Este proyecto data del año 1983. Por años de exhibió una maqueta en el hall de la Municipalidad de Linares. Una obra usada en innumerables oportunidades con fines político. Nuevo Amanecer tiene 30 mil habitantes actualmente. Es urgente que se puedan materializar obras viales de para mejorar el acceso y salida al sector sur-oriente.