Exclusivo: Linares suma nuevo récord de pacientes recuperados de Covid-19

Finalmente en nuestro hospital base “Carlos Ibáñez” permanecen internadas 6 personas, de las cuales 5 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.


                                    La comuna de Linares sumó un nuevo récord de pacientes recuperados de Covid-19.

Las autoridades, independiente de lo anterior  insistieron en la necesidad del autocuidado y de seguir potenciando las medidas preventivas para no contagiarse de Coronavirus.

Linares durante esta jornada sumó dos días seguidos sin infectados de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud. De esta forma la comuna tiene 1.314 casos positivos del virus desde el comienzo de la pandemia.

La Seremi de Salud del Maule confirmó a Séptima Página Noticias que las personas recuperadas de Covid-19 al día de hoy son 1.242 lo que significa una cifra récord y alentadora para que la comuna siga avanzando en el Plan Paso a Paso.

Las personas activas se mantienen en 33 y los restantes son asintomáticos con cuarentena obligatoria en sus hogares o residencia familiar.

El número de fallecidos en Linares no ha sido actualizado y a la semana pasada era de 28.

Finalmente en nuestro hospital base “Carlos Ibáñez” permanecen internadas 6 personas, de las cuales 5 se encuentran conectadas a ventilación mecánica.

DIRECTORA COMUNAL DE SALUD

La directora comunal de salud, enfermera Mirtha Núñez se refirió a la pandemia en Linares y llamó a la ciudadanía a que use mascarilla, se lave las manos constantemente y cumpla el distanciamiento físico, que es el tema más difícil de respetar. (VER VIDEO)