Francisco Pinochet candidato a diputado por el Maule sur: “Una de nuestras principales propuestas es terminar el sistema de las AFP”

Francisco Pinochet candidato a diputado por el Maule sur:  “Una de nuestras principales propuestas es terminar el sistema de las AFP”
Francisco Pinochet, candidato a diputado por el Maule sur.

El postulante de Gabriel Boric en el distrito 18, se ha desplegado por las calles de Linares, conversando cara a cara con la ciudadanía


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      Las elecciones entran a una fase trascendental. En este escenario el postulante a diputado Francisco Pinochet ha potenciado el cara a cara con la ciudadanía.

De esta forma se le ha visto en calle Independencia entregando información de su campaña y sobre todo conversando con la gente de la urbe.

“Para mí y para mi equipo, es esencial esa conversación, esa relación con la gente, para conocer sus problemas, su día a día, porque nunca más podemos estar desconectados de la problemática que viven los linarenses y los habitantes del Maule Sur. Por esto, nos hemos volcado a las calles para contarles nuestras propuestas basadas en un estado protector garante de derechos sociales que, en mi opinión, son la base para una sociedad más justa”, comentó el aspirante a la Cámara Baja.

PROPUESTAS

En el marco de lo anterior Francisco Pinochet se refirió a algunas  propuestas que son la base de su campaña y del candidato presidencial, Gabriel Boric.

“Una de nuestras principales propuestas es terminar con el sistema de las AFP y crear un órgano público y autónomo, con pensiones acordes al sueldo mínimo y un acceso a la vivienda garantizada por el Estado. En el caso de la salud, proponemos un Seguro Único Nacional con un 7% de cotización de las ISAPRES y FONASA, con un fondo común que garantice el acceso a la salud sin distinción, con especial atención a la salud mental y un Sistema Nacional de Cuidados que revalorice y mejore las condiciones laborales de aquellas personas que ejercen un trabajo doméstico y de cuidados de otros. Por otro lado, también nos preocupa la recuperación económica y en este caso, proponemos un estado emprendedor, con enfoque verde y refuerzo en el empleo femenino, potenciando las pymes y emprendimientos”, enfatizó.

Pinochet también se enfoca en el cuidado del medio ambiente, con una economía respetuosa con los ecosistemas y santuarios de la naturaleza, una recuperación del agua para las personas y la agricultura familiar campesina y, además, potenciar los proyectos de agua potable rural (APR) tan necesarios en nuestra zona.