Funcionaria DAEM es desvinculada del municipio y denuncia persecución política

Funcionaria DAEM es desvinculada del municipio y denuncia persecución política
Clara Vargas es desvinculada de la Municipalidad de Linares. Denunció persecución política.

Se trata de la reconocida dirigente vecinal Clara Vargas quien desde hace cinco años trabajaba como asistente de la educación en la ex escuela N° 35


         "Cuando recibí la carta quedé paralizada y sorprendida. Aquí no hay otro argumento que un en tema político por haber respaldado otras candidaturas", fue la reacción de la funcionaría DAEM, Clara Vargas quien el pasado lunes fue notificada de su desvinculación de la Municipalidad de Linares.
La asistente de la educación venía cumpliendo funciones al interior de la ex escuela N°35, lado oriente de la comuna.
"Llevaba trabajando cinco años en el DAEM. Estoy realmente sorprendida por todo esto. Me están haciendo un daño irreparable. Hice las consultas en el DAEM y nadie estaba al tanto de mi situación. La carta está firmada por el alcalde subrogante Francisco Parra Flores", detalló.

Vargas atribuye esta decisión a un tema cien por ciento político. "Porque no apoyé a John Sancho en su candidatura a diputado y tampoco a Mario Meza en su reelección. Yo estuve con Francisco Durán y Carlos Gajardo, respectivamente. Independientemente de aquello mi relación con ellos siempre fue óptima al extremo que tanto el alcalde como John (Sancho) me trataban de tía Clarita...Ahora sólo quiero que me paguen todo lo que corresponde y que esto sea analizado judicialmente", comentó.
En redes sociales hay fotografías de Clara Vargas junto al alcalde Mario Meza y otras reconocidas dirigentes vecinales de Linares.

COMPLICADA SITUACIÓN MÉDICA
Vargas lamentó que está desvinculación se dé en un instante complejo desde el punto de vista de la salud. "Ellos (municipio) saben que mi situación de salud es delicada. Esto bajo tratamientos médicos muy costosos. Incluso el propio John Sancho (del cual estoy agradecido) y la señora Evelyn Villar ( área social) me han ayudado a costear los exámenes de alto costo a los que debe someterme. Por eso no entiendo la decisión respecto de mi futuro laboral. Mi labor como asistente está bien evaluada. Acá hay decisión política. No hay otra explicación ", detalló.
TRABAJADORA SOCIAL
Quien también fue desvinculada del municipio fue una trabajadora social que cumplía labores en el Centro Comunitario de Salud Familiar "Yerbas Buenas". "Feliz de la vida te daría mi versión pero honestamente siento miedo de las acciones que toman este tipo de personas. Les deseo lo mejor del mundo, que tengan éxito en sus planes, espero que el daño que me hicieron no lo hagan a otro y que todos puedan vivir en paz, no deseando ni provocando la desgracia de un tercero", fue su reacción.