Fundación Las Rosas: llamado urgente a la comunidad ante reiterados robos que ponen en riesgo a las personas mayores del Hogar Sagrado Corazón de Linares
“Quienes ingresaron lo hicieron desde el exterior, vulnerando el cierre perimetral por un sitio eriazo colindante. Aunque ningún residente ni funcionaria ha sido agredida, el riesgo es cada vez mayor: estos hechos pueden escalar y comprometer seriamente la seguridad de quienes dependen totalmente del hogar para vivir con dignidad”, denuncian en un comunicado oficial
Fuente: Comunicaciones Fundación Las Rosas Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
La Fundación Las Rosas comunica con profunda alarma que el Hogar Sagrado Corazón de Linares ha sufrido dos robos en un corto periodo, afectando directamente los recursos esenciales destinados al cuidado de 90 adultos mayores que viven aquí y del equipo que permanece durante las noches cuidándolos.
“Quienes ingresaron lo hicieron desde el exterior, vulnerando el cierre perimetral por un sitio eriazo colindante. Aunque ningún residente ni funcionaria ha sido agredida, el riesgo es cada vez mayor: estos hechos pueden escalar y comprometer seriamente la seguridad de quienes dependen totalmente del hogar para vivir con dignidad”, indican en un comunicado oficial.
En la misiva señalan que: “lo sustraído —una máquina de cortar pasto prácticamente nueva donada por el Obispado, además de detergentes, útiles de aseo, colonia, nova y otros insumos básicos obtenidos gracias a la generosidad de padrinos y colaboradores— no afecta a una institución con grandes recursos. Afecta directamente a personas que no tienen a nadie, que no cuentan con bienes propios y que viven gracias a lo que, con mucho esfuerzo, logramos reunir a través de donaciones”.

“Cada robo nos golpea con fuerza porque todo lo que aquí entra es fruto de la solidaridad. Resulta doloroso comprender que existan personas capaces de llevarse lo poco que tenemos para cuidar a nuestros mayores más vulnerables. Las denuncias ya fueron realizadas en Carabineros y se solicitó apoyo a Seguridad Ciudadana para reforzar rondas en horarios críticos. Además, se pidió al propietario del sitio eriazo mejorar de inmediato su cierre para impedir nuevos ingresos. Hacemos un llamado urgente a toda la comunidad linarense y a quienes vean este mensaje: Si alguien observa en redes sociales, grupos de venta o páginas locales la oferta de una cortadora de pasto casi nueva, o de insumos similares a los sustraídos, les rogamos avisarnos de inmediato. Cualquier información puede ser clave para identificar al responsable y evitar nuevos robos”, enfatizan.

Finalmente exponen que “nuestro hogar cuida día y noche a adultos mayores que dependen por completo de este lugar para vivir con seguridad, cariño y dignidad. No podemos enfrentar esta situación solos. Necesitamos el apoyo y la mirada atenta de toda la comunidad. Agradecemos de corazón a cada vecino, institución y persona que siempre ha estado cerca del hogar. Hoy, más que nunca, su apoyo puede marcar una diferencia vital para quienes ya han dado toda una vida por esta ciudad”.