Habló padre de Víctor Cancino Medel: “Lo que quiero yo es que este hombre pague lo que hizo, que haya justicia como debiera ser”

Habló padre de Víctor Cancino Medel: “Lo que quiero yo es que este hombre pague lo que hizo, que haya justicia como debiera ser”
El trágico accidente se produjo el domingo de la semana pasada en la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas.

Víctor Hugo Cancino Morales se refirió al trágico deceso de su hijo a través de Linares En Línea. En tanto el director de Séptima Página Noticias entregó detalles del caso en contacto con el Programa “Contigo en la Mañana” de CHV que encabeza el animador Julio César Rodríguez. Alcalde Mario Meza Vásquez dijo que local “Tijuana Eventos” tiene permiso para funcionar


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                              Durante las últimas horas surgieron nuevas reacciones con respecto al trágico deceso de Víctor Ignacio Cancino Medel, de 20 años de edad.

Su padre, Víctor Cancino Morales, habló a través de “Linares En Línea”. En la nota exigió verdad y justicia. Se trata de un caso de alta connotación pública. Incluso el director de Séptima Página Noticias, periodista César Hormazábal detalló el suceso en contacto con el Programa “Contigo en la Mañana” de CHV que encabeza el animador Julio César Rodríguez.

Por la muerte de Víctor Cancino Medel no hay ninguna persona formalizada. El Ministerio Público espera el informe SIAT de Carabineros para tener claridad sobre la dinámica de la colisión múltiple producida el domingo de la semana recién pasada a la altura del kilómetro 3 de la Ruta que une Linares con Yerbas Buenas, específicamente frente a un local de eventos que se ubica en las inmediaciones.

Independiente de lo anterior fue acusado de manejar en estado de ebriedad y bajo sustancias psicotrópicas Tomás González, de 28 años de edad e integrante de la familia propietaria de la tienda Germani Linares y Talca. El joven huyó del lugar del accidente y no dio cuenta de la emergencia a la autoridad respectiva. Lo anterior significó que fuera formalizado en audiencia pública. El tribunal de garantía le asignó las cautelares de firma quincenal en la unidad policial más cercana a su domicilio, arraigo nacional, suspensión de la licencia de conducir y prohibición de acercarse a la familia de la víctima. Además se acordaron 5 meses para la investigación. Sus abogados (Huber Hidalgo y Víctor Moraga) han mantenido hermetismo. Se espera que difundan algún comunicado oficial. 

PADRE DE VÍCTOR CANCINO

“Lo que quiero yo es que este hombre pague lo que hizo, que haya justicia como debiera ser, para que  esto no quede impune…Que pague por lo que hizo de abandonar el lugar y no prestarle ayuda a mi hijo”, expresó el padre de Víctor Cancino, Víctor Cancino Morales.

También habló con Linares En Línea el primo del joven fallecido, Ignacio Gómez. “Él (Víctor) era como mi hermano, una amistad súper linda, siempre compartíamos todo, salíamos a andar a caballo juntos…Pocos minutos antes, estuvimos en el cumpleaños de un amigo y me comentó que quería venir a pasear para acá, a disfrutar un rato con unos amigos…Del accidente supe como a las tres-cuatro de la madrugada, por intermedio de una prima y pocos minutos después me llamó la mamá para contarme que mi primo había fallecido…”, comentó.

Recordar que los restos de Víctor Cancino fueron sepultados el martes recién pasado en medio de gran pesar y congoja en el Cementerio General de Talca. Un joven amante del campo, la naturaleza, los caballos y la música ranchera. Vivía con sus padres en la zona de “Los Maquis”, localidad situada en Nirivilo en la zona de San Javier-Constitución.

LOCAL TIENE PERMISO PARA FUNCIONAR

Finalmente en un tema colateral respecto de este caso el alcalde de Linares, Mario Meza aclaró que el local “Tijuana Eventos” (en las inmediaciones de esta discoteca fue el accidente en cuestión) tiene permiso para funcionar. “Ellos están tramitando, valga la redundancia, el trámite hace mucho tiempo. Esto es muy técnico. Este tipo de autorizaciones vienen de parte de Vialidad, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desde Santiago, desde la Dirección de Tránsito y Obras Municipales. Este local de música ranchera el más grande de su estilo en Chile y da trabajo a más de 60 personas. Ellos vienen hacen tiempo haciendo todos los trámites. La burocracia, no municipal sino que regional y de Santiago no les ha permitido llevar a cabo las medidas contempladas. Nosotros le hemos sugerido medidas de mitigación al respecto. En esto es muy fácil hablar, enlodar, opinar y sugerir.  No estoy defendido al local. Lamentar el deceso de Víctor Cancino, serán los tribunales por medio de una investigación los que definan las responsabilidades del accidente y las penas para los responsables. Tijuana hace mucho tiempo está tramitando su patente definitiva de alcoholes. Acá lo que hay es otro problema y que son las carreras clandestinas, el manejo en estado de ebriedad y el exceso de velocidad. Diferente hubiera sido que al interior se hubiera producido una pelea o riña con arma blanca u otro incidente. Un alcalde debe compatibilizar los distintos intereses. Ellos tiene permiso para funcionar”, comentó el edil.