Investigan secuestro de un hombre en la comuna de Longaví

Investigan secuestro de un hombre en la comuna de Longaví
(Foto Referencial) Investigan secuestro y robo en Longaví.

Falsos PDI llevaron a la víctima a un sector precordillerano y huyeron con 200 mil pesos en dinero en efectivo.


Fuente: Diario El Heraldo de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

         La delincuencia sigue y suma en la provincia de Linares. Ahora los organismos policiales investigan el secuestro de un hombre en la comuna de Longaví.

De acuerdo a los antecedentes publicados por Diario El Heraldo de Linares el caso está siendo indagado por funcionarios especializados de LABOCAR y de la SIP de Carabineros. Los hechos se produjeron anoche y fueron cometidos por seis sujetos que incluso se hicieron pasar como funcionarios PDI.

VERSIÓN OFICIAL

Según explicó el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví, capitán Francisco Fuentealba Guzmán, “la víctima relata que un grupo de 6 sujetos a rostro cubierto y haciéndose pasar por efectivos de la PDI, ingresaron a su residencia, donde se mantenían también una persona adulta y sus 2 hijos. Los desconocidos, luego de agredirlo, lo trasladaron a un sector precordillerano, donde la víctima mantiene una propiedad. En ese lugar, le sustrajeron 400 mil pesos en dinero en efectivo, para luego darse a la fuga”, comentó el oficial policial al Diario El Heraldo de Linares.

La nota agrega que "Carabineros de Longaví, al ser informado de los hechos, tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que las diligencias fueran continuadas por las unidades especializadas de la institución".

El caso está en plena etapa investigativa, para recolectar la mayor cantidad de antedecentes y pruebas, que permitan dar con el paradero de este grupo de 6 sujetos quienes perpetraron el asalto.

No se ha informado el domicilio del afectado. Tampoco al lugar que fue trasladado la víctima por este grupo de antisociales.