Jesús Rojas: terrenos Iansa más que pulmón verde hoy es un ojo de la cara

Jesús Rojas: terrenos Iansa más que pulmón verde hoy es un ojo de la cara
Jesús Rojas Pereira, concejal DC por la Municipalidad de Linares.

Autoridad calificó de viciada la consulta ciudadana proyectada para el 21 de agosto


Por Jesús Rojas Pereira (concejal de la Ilustre Munipalidad de Linares)
       "Un parque para Linares" es lo que circula en redes sociales para promocionar una viciada consulta ciudadana.
La verdad, es la compra de 6,9 hectáreas por un monto cercano a los $1.500.000.000 (MIL QUINIENTOS MILLONES) que se verá después de comprado, qué se hace y cómo se hace.
Cuestiones para pensar:
1.- Nunca se solicitó la donación de esos terrenos para la comuna. Partimos con la idea de comprar.
2.- El papel aguanta todo, y lo que se vende como "Parque Iansa", se parece a la belleza del proyecto "Trébol de acceso a Linares". ¿Se acuerda? (De no ser por las letras "Linares" ni se notaría la millonaria inversión).
3.- Hay apuro por comprar, pero no el mismo apuro por informar debidamente cómo están las finanzas de nuestra comuna y proponer las soluciones (varios informes advierten, por ejemplo, un millonario déficit, en el Daem).
4. Quisimos compartir con los vecinos esta idea de inversión, con una consulta ciudadana, pero se ha viciado el proceso, proponiendo comunicacionalmente una cuestión que no es real.
Yo sí quiero un parque, anhelo espacios verdes y recreativos, he llamado la atención cuando no se mantienen debidamente nuestras áreas verdes; he estado por defender el humedal urbano. 
Pero hay que decir la verdad... un parque es un parque, y un terreno es un terreno. Y lo que está en la consulta es comprar un terreno por $ 1.500.000.000.
(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).