Junaeb reconoció falta de alimentos para almuerzos tras regreso a clases presenciales en la Región del Maule

Junaeb reconoció falta de alimentos para almuerzos tras regreso a clases presenciales en la Región del Maule
No cesan los reclamos por la alimentación que están recibiendo los niños y jóvenes en los recintos educativos del Maule.

Director regional, Patricio Torres, dijo que “la falta de stock en productos afecta a un porcentaje importante de colegios”. Desde los municipios calificaron de “irresponsables” las declaraciones realizadas desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas


Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

Los reclamos no cesan con respecto a la alimentación que están recibiendo los niños y jóvenes en las escuelas y liceos por parte de la JUNAEB tras el regreso a clases presenciales.

Una realidad carente de productos en la alimentación que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en el Maule que fue reconocida por el dirección regional del organismo.

"Muchas veces hay ajustes en la minuta por quiebre de stock por inconvenientes que hay en el mercado producto de esta gran cantidad de alimentos que hay que entregar que es en otra modalidad. Este problema se ha detectado en varios colegios, es un porcentaje importante, esa es la verdad", dijo Patricio Torres, director regional JUNAEB a Radio Cooperativa.

ALCALDES

Desde los sostenedores de los establecimientos educacionales, fue el presidente de los municipios del Maule, Bernardo Vásquez (UDI), quien reaccionó ante las denuncias y expresó que "nos parecen lamentables e irresponsables las declaraciones del director de la JUNAEB, porque ya llevamos dos semanas con la presencialidad escolar y esto debió haberse preparado con anticipación. Si no hay stock en las pautas alimenticias, es responsabilidad de Junaeb y la empresa proveedora".

Desde la Junaeb Maule agregaron que diariamente se supervisa a un tercio de los 697 establecimientos educacionales del Maule con 44 funcionarios, lo que se traduce en 148 mil raciones de almuerzos diarios a cargo de la empresa proveedora Merquén del consorcio Casinos Nutrisalud y Saludable SPA.