Justicia para Linares: convocan a velatón tras histórica protesta ciudadana

Justicia para Linares: convocan a velatón tras histórica protesta ciudadana
Mañana se está convocando a una velatón exigiendo verdad y no más impunidad en Linares.

Camilo Muñoz, hermano de “Catita” Vásquez valoró la respuesta de los linarenses a las distintas acciones que se han emprendido, “nosotros seguiremos exigiendo justicia y verdad no sólo en el caso de mi hermana sino que de las restantes personas. Chile debe saber que en Linares hay impunidad, no se investiga y no se dan respuestas. La salida de la fiscal jefe del Ministerio Público es lo mínimo que debería suceder. Por eso invitamos a los linarenses a seguir expresándose”, enfatizó.


                        Tras la histórica protesta ciudadana de anoche los movimientos por la verdad y justicia en Linares están convocando a la comunidad para ser parte en sus hogares de una velatón.

Miles de personas se pronunciaron mediante cacerolazos, bocinazos, toque de alarma y protestas- a pesar de la cuarentena obligatoria por el Covid-19-exigiendo respuestas del sistema ante la muerte de Catita Vásquez, Norma Vásquez, Marcia Campos, Cristóbal Lobos, Ignacio Canales, Diego Vásquez, Mauricio Muñoz, Fabián Muñoz y Juan Aravena, entre otros.

Dado lo anterior y con la finalidad que las autoridades puedan intervenir en el tema mañana viernes 04 de septiembre entre las 20:00 y las 20:15 horas se está invitando para que la comunidad en sus casas participe de una velatón en oración por las familias, las víctimas y por Linares.

En la convocatoria se insiste en que Chile debe saber lo que pasa en Linares bajo el concepto de “caiga quien caiga” dada la impunidad que hay en la ciudad ante distintos casos policiales.

HERMANO DE “CATITA”

Camilo Muñoz, hermano de “Catita” Vásquez valoró la respuesta de los linarenses a las distintas acciones que se han emprendido, “nosotros seguiremos exigiendo justicia y verdad no sólo en el caso de mi hermana sino que de las restantes personas. Chile debe saber que en Linares hay impunidad, no se investiga y no se dan respuestas. La salida de la fiscal jefe del Ministerio Público es lo mínimo que debería suceder. Por eso invitamos a los linarenses a seguir expresándose. Todas las familias que estamos en esta lucha queremos verdad y justicia”, enfatizó.