La historia del prevencionista de riesgos que es líder de la Empresa "PC WoW"

La historia del prevencionista de riesgos que es líder de la Empresa "PC WoW"
Alexis Gaete (lado derecho de la fotografía) es un joven empresario local que ha posicionado la marca

El empresario Alexis Antonio Gaete Flores tiene 39 años de edad. Comenzó en el área el año 2011 en forma informal. Actualmente comanda 5 locales y 1 servicio técnico. Ama los colores albirrojos


Autor: septimapaginanoticias.cl
          Alexis Antonio Gaete Flores tiene 39 años. Se declara un amante de los colores albirrojos de Deportes Linares y constantemente, en forma anónima, está detrás de distintas iniciativas sociales.
Es un empresario de bajo perfil y que le atribuye a la comuna de Linares un tremendo potencial de desarrollo. "PC WoW" ha estado detrás del "Depo", apoyando a la institución futbolística.

Para llegar al sitial de este instante debió esforzarse y ser perseverante. Mientras estudiaba técnico en prevención de riesgos vio en la computación, sus múltiples servicios, la telefonía y el mundo de la innovación una buena posibilidad de negocios.

Comenzó el año 2011 en forma informal y su primer centro de servicios lo armó en calle Maipú N°650 , Local "C". "PC WoW surgió por la necesidad de generar más dinero y así ayudar a pagar mis estudios que en ese momento realizaba en  Talca. En forma complementaria me gustaba el área de informática y computación", recuerda con nostalgia y alegría.

Hoy día "PC WoW" tiene presencia en Linares (4 locales) y San Javier ( 1 local inaugurado este año). Además en nuestra comuna tiene un servicio técnico. De él dependen 20 personas directamente. Colaboradores que día a día brindan atención personalizada a los clientes. "Perseverancia, optimismo, arduo trabajo, organización, trabajo en equipo, visión, metas a corto mediano y largo plazo y estrategias de marketing y publicidad", comenta, son los conceptos para mantenerse como una de las empresas más importantes del área en el Maule sur.

Recuerda que este crecimiento no ha sido fácil. "Nos hemos debido enfrentar a la falta de dinero, la burocracia tanto municipal como del Estado, el nulo apoyo de los bancos y los pocos fondos que se disponen en materia de proyectos para instituciones o emprendimientos como el nuestro", subraya.

PANDEMIA

Pero los últimos años debido a la pandemia no han sido fáciles para el comercio nacional y local. "Nos debimos reinventar en venta on line, Delivery con el Plan Paso a Paso del Covid-19 y potenciar la venta de productos de primera necesidad. Hemos tenido suerte y la perseverancia suficiente para seguir en nuestra área", recalca el líder de "PC WoW".
Alexis Gaete es enfático en indicar que Linares es una comuna con tremendo potencial y de gran desarrollo. "Hemos tenido una gran aceptación de instituciones y el respaldo de nuestros clientes que día a día nos prefieren. Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiendo la marca 'PC WoW' en el Maule sur (provincia de Linares y Cauquenes) con nuevas sucursales", resalta el joven empresario.