Animalistas anuncian protestas contra encuentro de las tradiciones en Linares

Animalistas anuncian protestas contra encuentro de las tradiciones en Linares
Anuncian protestas contra evento de las tradiciones en Linares.

La actividad se realizará este miércoles 15 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de Armas. Dirigente de la oposición local calificó el evento como un acto político en apoyo a José Antonio Kast


Autor: septimapaginanoticias.cl
          Durante la semana el alcalde Mario Meza anunció la realización en Linares de la "Marcha de la Chilenidad y Defensa de Nuestras Tradiciones", que en palabras simples busca potenciar el rodeo, las carreras de galgos y peleas de gallo.
Para tales efectos está circulando vía redes sociales un informativo con los puntos de encuentro y la logística para la jornada. La cita está programada para este miércoles 15 de diciembre a las 12:00 horas en la Plaza de Armas.

Este evento se ha desarrollado en varias comunas del país y también de la provincia. Por ejemplo en Longaví miles de personas se sumaron a la instancia que terminó con un encuentro en la medialuna con la presencia de candidato presidencial José Antonio Kast.
Detrás de la Agrupación del Mundo Rural, organizador de la cita, está el alcalde Mario Meza. "La invitación está hecha para que todos los linarenses puedan venir en familia y disfrutar de esta marcha y las costumbres chilenas, que puedan venir con pañuelo a bailar", dijo el jefe comunal durante la semana.
PROTESTAS
Encuentro de las tradiciones que tiene voces disidentes. La líder del "Movimiento Naranja de Linares", Priscila Jaque adelantó, en sus redes sociales, que se están organizando para movilizarse por toda la ciudad y protestar contra el rodeo, las carreras de galgos y las peleas de gallo.
"Suponemos que no van los galgueros explotadores de animales, ni los del rodeo, ni los de las peleas de gallos. Porque ahí estaremos protestando en contra. Por su diversión somos nosotros los animalistas los que nos sacamos la mugre rehabilitando animales cuando ya nos les sirve. Con esto no tranzaremos. Yo soy una amante de las tradiciones de nuestra Patria en especial del folklore, pero del maltrato animal no, porque no es tradición", dijo la dirigente animalista.
"POCO OPORTUNO"
"Primero que nada la actividad denominada Marcha por la Chilenidad y la Defensa de Nuestras Tradiciones insiste en dividir a Chile, como si hubieran chilenos a favor o en contra de nuestras tradiciones. Las tradiciones nos pertenecen a todas los chilenas y chilenos. No es capital de un sector político del país", dijo el abogado y dirigente opositor local Salvador Concha.
El jurista expresó que "no deja de llamar la atención que el alcalde Mario Meza  recurra a este tipo de manifestaciones para hacer campaña a favor del candidato que representa el pinochetismo más acérrimo del país. Una clara actitud de intervencionismo electoral de la cual debería ser conocido por la Contraloria General de la República. Nuestro alcalde debiera preocuparse más de rescatar los 365 dias del año nuestra identidad cómo linarenses, y no sólo en campaña a favor de la candidatura del pinochetismo del siglo XXI, no basta tampoco una fiesta al año para ello, se necesita de mucha empuje y sobre todo voluntad política para que linares recupere su sitial que le corresponda como capital provincial y comuna lider del Maule sur, que después de mas de 12 años con jefes comunales de la extrema derecha, claramente no han sido capaces de darnos la dignidad que nos corresponde ni menos terminar con la maldición del cura Somoza", detalló.
Finalmente señaló que "realizar estas actividades un día de semana y más encima en horario de más movimiento en el centro de la comuna es un despropósito y una irresponsabilidad absoluta, ya que seguramente perturbará claramente el orden público y la libre circulación de las personas que como todo fin de año, tienen premura en los trámites y diligencias que requieren realizar en el centro".