Las propuestas ecológicas de Waldo Alfaro

Las propuestas ecológicas  de Waldo Alfaro
Waldo Alfaro, candidato a alcalde de la ex Nueva Mayoría.

Escombrera Municipal, Composteras y Viveros Locales, Barrios Ecológicos son parte de las propuestas del candidato a alcalde por Linares, Waldo Alfaro. Uno de sus puntos del proyecto es “Un Linares Sustentable” y para ello presentó un programa donde la educación y el cuidado del medio ambiente son integrales.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 “Linares Sustentable”, es lo que propone Waldo Alfaro, el candidato de la coalición “Unidos por la Dignidad” ex Nueva Mayoría.

Alfaro redactó un Programa Comunal de Gobierno en que uno de los ejes es la sustentabilidad. En este ámbito propone una serie de medidas que tienen el fin de cuidar el medio ambiente con educación y participación ciudadana. 

Entre las ideas está impulsar “Composteras y Viveros Locales” , instalaciones destinadas a la producción de compost y plantas para las áreas verdes municipales, y que permiten reducir la basura orgánica. A ello se suman los “Barrios Ecológicos”, donde en el sector se trabaja el reciclaje y la gestión de residuos para el cuidado de las áreas verdes y fomentar la vida en comunidad. 

Otro de los puntos importantes es la tenencia responsable de los animales, resguardar su cuidado y bienestar. Es por ello que este punto debe ser ordenado por una Ordenanza Municipal. 

A lo anterior se suma la creación de una oficina para el cuidado animal, donde se rescate, cuide, ubique y siga el estado de los animales callejeros en situación de riesgo. Según el candidato a la alcaldía de Linares esto se puede lograr. “Necesitamos gestión y buen uso de los recursos. Esto se extrapola a todo, hoy las personas necesitan vivir en una ciudad amigable, limpia y con respeto al medio ambiente”, comentó.