Linares: detienen a dos migrantes colombianos y un chileno con prendas de vestir similares a Carabineros, armas y drogas

Linares: detienen a dos migrantes colombianos y un chileno con prendas de vestir similares a Carabineros, armas y drogas
Drogas y armas incauta personal de Carabineros de Linares.

Diligencia se concretó la tarde -noche de ayer al interior del pasaje Maquehua de la población Yerbas Buenas, lado nor-oriente de la comuna


Fuente: Comunicaciones Carabineros de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl
           Con tres personas detenidas, dos migrantes colombianos y un chileno, culminó un operativo policial al interior del pasaje Maquehua de la población Yerbas Buenas, lado nor-oriente de Linares.
Fue un llamado a la Subcomisaría de Carabineros "Cristián Martínez Badilla" que advirtió de disparos que afectaron a un inmueble.
Raudamente los efectivos policiales se trasladaron al lugar para indagar lo sucedido. "Al llegar al lugar los efectivos policiales se entrevistaron con 3 individuos que se encontraban en el antejardín de la vivienda, quienes comentaron que un sujeto llegó minutos previos y efectuó disparos al inmueble, para luego retirarse. Ante ello, Carabineros tras revisar la casa, encontró en el living una vaina y 3 tiros, todos de calibre 9 milímetros, además de diversas prendas de vestir símiles a las que utiliza Carabineros de Chile (un polar sin logos, un pantalón Palmbeach color verde olivo y una corbata de tela color verde olivo), también 1 morral y 1 bolsa plástica las cuales contenían papeles cuadriculados con una sustancia beige en su interior y un arma de fuego tipo pistola con 2 cargadores y municiones", indica el parte del área de Comunicaciones de Carabineros de Linares.
DETENIDOS
Producto de lo anterior se detuvo a los 3 hombres. Éstos fueron identificados como: P.L.R.M., de 24 años de edad de nacionalidad colombiana; T.A.V.R., de 19 años de edad, nacionalidad chileno;  y  F.E.A.A., de 22 años de edad, nacionalidad colombiana, quien además mantenía situación migratoria ilegal.
Del mismo modo se incautó una pistola marca Glock, modelo 27, calibre 40 con encargo por robo vigente desde el año 2015 de la 37° Comisaría de Vitacura;  2 cargadores de pistola; 28 tiros calibre 40; 3 tiros calibre 9 milímetros; 1 vaina calibre 9 milímetros, 1 pantalón Palmbeach color verde oliva; 1 polar sin logos color verde olivo; 1 corbata de tela color verde olivo; 1 morral; y 385 envoltorios de pasta base con un pesaje de 66,1 gramos.
El fiscal de turno instruyó que los 3 imputados pasarán a audiencia de control de la detención en tribunales de garantía de Linares.
Noticia en desarrollo...