Linares: en la cárcel sujeto imputado por violar a joven de 17 años

Linares: en la cárcel sujeto imputado por violar a joven de 17 años
(Fotografía de Archivo) En Linares detienen a sujeto por violación.

A pesar que el sujeto, de 43 años y del cual no se informó su identidad, se mantenía oculto para evitar el actuar policial, en la jornada del jueves pudo ser detenido al interior de un domicilio ubicado en el sector San Juan, en el área rural oriente de la comuna


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
          Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 43 años de edad acusado de violación.
Los hechos se produjeron el miércoles 25 de octubre recién pasado, en donde detectives de la BRISEX Linares reciben una denuncia que dice relación con una joven de 17 años, que manifiesta haber sido abusada sexualmente, por un hombre mayor, cercano a la familia. 
Así, por instrucción de la fiscalía, los oficiales investigadores de la BRISEX Linares comienzan a realizar diligencias investigativas, logrando establecer el delito encomendado e identificando al autor del mismo, por lo que el fiscal de la causa, ante el cúmulo de antecedentes, gestiona una orden judicial de detención en contra del imputado. 
 
A pesar que el sujeto se mantenía oculto para evitar el actuar policial, en la jornada del jueves pudo ser detenido al interior de un domicilio ubicado en el sector San Juan de la comuna de Linares. 
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención realizada en la jornada del viernes, en donde el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.
No se entregó la identidad del imputado. Tampoco los meses para el cierre de la investigación.