Linares lidera el número de contagios de Covid-19 en la Región del Maule

Linares lidera el número de contagios de Covid-19 en la Región del Maule
Linares se encuentra en la Fase 3 de la "Preparación" del Plan Paso a Paso.

Brote de Coronavirus en la cárcel de Linares preocupa a las autoridades. Recinto penitenciario está cerrado.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  La comuna de Linares lidera los contagios regionales de Covid-19 debido al grave brote de Coronavirus que se registra en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPP), ubicado en Valentín Letelier esquina Bernardo O'Higgins.

El informe oficial del Ministerio de Salud detalló 153 nuevos casos positivos para Linares. Las personas en condición activa llegaron a las 264.

Desde el jueves pasado la principal ciudad del Maule sur se encuentra en Fase 3 de "Preparación" del Plan Paso a Paso. Esto ha significado alta movilidad. De allí que la autoridad insista en llamar al comercio a respetar los aforos, el uso de mascarilla en todas las personas, respetar el distanciamiento físicos, ventilar las casas y vacunarse contra el Covid-19.

En la cárcel local hay un brote de la enfermedad que obligó a la Seremi de Salud del Maule ha decretar el cierre del recinto por 22 días. Esto significa que no hay visitas y tampoco la unidad recibe detenidos. El tema se monitorea día a día. El informe oficial habla de 137 condenados infectados y 75 imputados con Coronavirus.