Linares: todo listo y dispuesto para la “Fiesta del Mote con Huesillos” 2023

Linares: todo listo y dispuesto para la “Fiesta del Mote con Huesillos” 2023
El evento se realizará el próximo domingo 05 de febrero en la Alameda de Linares.

La actividad se realizará este domingo 05 de febrero en la Alameda “Valentín Letelier” y contará con la participación de artistas locales y más de 20 stands


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                              El domingo próximo desde las 10:00 horas se realizará en la Alameda “Valentín Letelier” de Linares la Sexta Versión de la “Fiesta del Mote con Huesillo”.

Actividad que se inserta dentro del programa de actividades de verano que impulsada el municipio local y organizada en coordinación con la Agrupación Expo Moteras de Linares.

JEFE COMUNAL

“El domingo 05 de febrero, a contar de las 10:00 de la mañana en la extensión de la Alameda, donde se ubican nuestras moteras, se llevará a cabo la Sexta Versión de la Fiesta del `Mote con Huesillo` año 2023. La Corporación Municipal de Linares, junto a esta asociación gremial de históricas moteras de nuestra ciudad, de este brebaje tan típico del campo chileno… En esta Sexta Versión tenemos un sin número de artistas invitados. En este contexto de lo que ha sido el verano 2023 realizamos, por un lado, más de 17 talleres deportivos, culturales y eventos los días jueves, viernes y sábado, en los espacios públicos y en tercer lugar con estas fiestas en verano. Creemos que la ‘Fiesta del Mote con Huesillo’, va a ser la versión con más éxito, con mayor concurrencia de personas. Tanto es así, que la intersección de calle Chacabuco en el costado de Alameda Oriente Sur y Norte, lo vamos a cortar, porque en ese lugar convocaremos un gran número de personas. El acto inaugural es a partir del mediodía”, indicó el jefe comunal.

MOTERAS

Claudia Castro, presidenta de la Asociación de Moteras de la comuna, indicó que: “Estamos súper bien preparadas, es nuestra Sexta Versión. Ya sabemos el rubro, llevamos años trabajando, por eso estamos listas para recibir a nuestra clientela y la gente que se sume. Los precios son los que mantenemos hace mucho tiempo, no hemos tratado de subirlos, nada… Somos 14 puestos establecidos en la Alameda.  Van a tener stands de comidas típicas y artesanías. Lo de nosotros es algo del verano, preferimos comidas típicas para complementar lo nuestro”, subrayó.

COORDINADOR DE TURISMO

Asimismo, el encargado de la Oficina de Turismo, Andy Lepe, comentó que será un evento con mucha entretención.  “Tenemos una parrilla programática durante toda la jornada, hasta la media noche, música en vivo y el brebaje típico que es el mote con huesillo, porque la intención es promover el fomento productivo de la actividad económica, como una alternativa para esta organización comunitaria. Hemos también trabajado con nuestros distintos artesanos formales, quienes van a estar exponiendo, nuestras artesanías típicas y tradicionales que rescatan la identidad local y los puestos de comida que hay que poner en estos tiempos en valor, como es la humita, el pastel de choclo. Sabemos que las temperaturas serán altas. La idea es que la gente lo pueda pasar bien y la Alameda cumple con esos requisitos de tener mucha sombra. También tendremos juegos inflables para los niños. Es un panorama imperdible para este fin de semana. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque para que juntos sigamos produciendo y generando alternativas turísticas para la comunidad”, comentó.