Llaman al Gobierno a aumentar cobertura de subsidio DS49: “Vivienda debe ser prioridad”

Llaman al Gobierno a aumentar cobertura de subsidio DS49: “Vivienda debe ser prioridad”
La candidata a gobernadora regional, Cristina Bravo, sostuvo que es necesario mirar el tema vivienda desde una perspectiva más amplia de la que hoy se tiene tiene, tomar decisiones y establecer una normativa que demuestra que el Estado está efectivamente preocupado del tema.

Poco más del uno por ciento ,172, de los 16 mil 800 postulantes en el Maule, recibió el beneficio, lo que genera frustración y malestar. “Hay familias que llevan diez postulaciones y siguen sin esta ayuda fundamental para obtener la casa propia. Necesitamos un acuerdo nacional en el que el acceso a la vivienda sea prioritario”, aseguraron la senadora y candidata presidencial DC y la candidata a gobernadora regional de la Unidad Constituyente.


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   Un llamado al Gobierno a buscar los mecanismos que permitan aumentar la cobertura de subsidio habitacional DS49, formularon la Senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, y la candidata a gobernadora regional de la Unidad Constituyente, Cristina Bravo, quienes lamentaron que este beneficio haya sido asignado al uno por ciento de los más de 16 mil 800 postulantes.

“En el Maule, sólo 172 familias de 16 mil 800 que postularon, obtuviero el subsidio habitacional DS49, que es la única herramienta real y concreta que tienen para acceder a su casa propia. Esto genera frustración y malestar, más si se considera que hay familias que llevan diez postulaciones y siguen sin esta ayuda fundamental para obtener la casa propia.  Necesitamos un acuerdo nacional en el que el acceso a la vivienda sea prioridad”, planteó la parlamentaria.

Añadió que a nivel país los resultados no son mejores, pues se asignaron tres mil 211 subsidios, lo que claramente va aumentando la presión por vivienda, pese el aumento hasta siete mil beneficiados que  anunció el Gobierno

“Tenemos claro que aquí el gobierno no es el único responsable.  Es un problema que se arrastra de años, pero si tiene el poder debe ejercerlo y poner la casa propia como prioridad.  No podemos permitirnos que un familia, haciendo el esfuerzo durante diez años o más, no tenga su vivienda.  Es un fracaso para el Estado”, precisó la legisladora.

La candidata a gobernadora regional, Cristina Bravo, sostuvo que es necesario mirar el tema vivienda desde una perspectiva más amplia  de la que hoy se tiene tiene, tomar decisiones y establecer una normativa que demuestra que el Estado está efectivamente preocupado del tema.

En este sentido, dijo que debe establecerse una espera de máximo tres años para acceder al subsidio, establecer una política de traspaso de terrenos desde Bienes Nacionales para la consrucción de viviendas y no descartar la creación de una constructora estatal, que trabaje en zonas rurales, donde las empresas del rubro son reacias a trabajar.

“Necesitamos una nueva mirada en vivenda, mucho más agresiva y conciente del drama que es no tener casa propia.  Aquí hay que pensar en soluciones sin sesgo ideológico, sino que pensando en la gente”, concluyó.