Longaviano logra el ascenso y será parte del cuerpo técnico en Primera División de Deportes Copiapó

Longaviano logra el ascenso y será parte del cuerpo técnico en Primera División de Deportes Copiapó
Héctor Tapia Vega, longaviano que destaca en el fútbol profesional.

Héctor Tapia Vega es un jugador y entrenador de bajo perfil que ha ido creciendo año a año en el balompié profesional. Actualmente, además, encabeza la escuela de fútbol "Barrabases" en su comuna natal


Por Gustavo Palavecino Cáceres

                                                        Héctor Tapia Vega, un jugador y entrenador de bajo perfil, que jugó y dirigió al centenario Rangers de Talca, además, es el gestor de una escuela de fútbol que se llama "Barrabases en Longaví".

Manifiesta que quiere mucho a Rangers, de hecho su paso por el equipo del Piduco y sus capacidades sobresalientes lo llevaron a ser considerado en el cuerpo técnico de otro ex DT de Rangers, Héctor Almandoz, en Copiapó, y asumir un equipo que ha hecho buenas campañas en los últimos años.

El plantel ganó la liguilla mientras Cobreloa esperaba. La llorada de carta de Astorga respecto al tipo de campeonato no tiene asidero, el equipo que es alentado por Los Tarritos fue contundente en el reducto de Calama donde parte del público local se retiró antes de las graderías. Tras la derrota, los medios de comunicación desnudaron la crisis que vive la institución loína, quienes no pudieron abrochar el ascenso frente a su público, recordemos que en el partido de ida empataron a cero.

El Flaco, como llama el DT a su ayudante directo, o Nene, como se le conoce en el barrio, es una persona seria, tranquila, que nació en Longaví donde tiene sus raíces y donde dirige una escuela de fútbol que funciona en el estadio de la comuna.

Según los últimos reportes, el equipo nortino tiene contemplado el mismo cuerpo técnico que logró el ascenso para la temporada 2023.