Los nuevos y reelectos concejales por la Municipalidad de Linares

Los nuevos y reelectos concejales por la Municipalidad de Linares
RN eligió cuatro concejales en la comuna de Linares.

El cuerpo colegiado estará integrado por: Favio Vargas, Christián González, Cinthia Labraña, Juan Carlos Retamal, Michael Concha, Jesús Rojas, Myriam Alarcón y Carlos Castro


Fuente: www.servelelecciones.cl Autor: septimapaginanoticias.cl

   En horas de la madrugada de hoy y tras un demoroso proceso se determinaron las elecciones de los cargos de concejales por la Municipalidad de Linares.

El fenómeno electoral: Favio Vargas Aguilera conllevó que Renovación Nacional lograra elegir cuatro concejales. A la reelecta autoridad se suman el profesor Christián González, la comunicadora social Cinthia Labraña y el experimentado dirigente de RN, Juan Carlos Retamal.

También fue reelecto el concejal Michael Concha del PS. La autoridad se mantiene grave en la UCI del hospital de Linares debido a un contagio de Covid-19.

La concejala Myriam Alarcón sumó una alta votación que le permitió ser reelegida y volver a ser parte del Concejo Municipal en representación del PPD. Autoridad seria y una de las más comprometidas socialmente hablando.

El séptimo cargo lo consiguió el concejal PDC Jesús Rojas Pereira, quien se impuso por una diferencia de cuatro votos a la abogada Claudia Aravena.

La sorpresa corrió por cuenta del profesor Carlos Castro que fue electo concejal representando a Revolución Democrática (RD).

UDI DERROTADA
La colectividad derrotada en materia de concejales fue la UDI de Linares. No fue reelecta Paula Rodríguez.