Mañana comienza la pretemporada en Deportes Linares

 Mañana comienza la pretemporada en Deportes Linares
Mañana comienza la operación ascenso en Deportes Linares.

“Estamos en la etapa de conformación del equipo. Este lunes se iniciará la pretemporada. Tenemos definido el 85


                                                                  Este lunes en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” comenzará la pretemporada 2019 del equipo de Deportes Linares y que se inserta en los planes para conseguir el anhelado ascenso a la Segunda División Profesional.

Los albirrojos han ido sumando algunos elementos aunque restan cupos por definir. En eso han estado trabajando el entrenador Luis Pérez y el gerente deportivo Gabriel Artigues.

JUGADORES

Durante las últimas horas la dirigencia confirmó las cartas de los ex albirrojos  David Pérez, Bastián Irribarra, Darwin Torres, Cristian Monsalve, Julio Castro, Juan Aravena, Lucas Mondaca y Aarón Araya. Los últimos 3 renuevan por su tercer año a consecutivo con la institución.

Cristian Monsalve, de 19 años, manifestó su alegría por seguir en el club: “es el club de mi ciudad y siempre estaré disponible para ellos. La dirigencia se ha portado muy bien conmigo y este año iremos por el campeonato”, enfatizó.

Además llegaron los siguientes elementos: Ronaldo Correa (Deportivo Pilmahue); Carlos Ahumada (volante ex Municipal Santiago); Luis Segura (delantero ex Deportes Rengo); Cristóbal Faúndez (defensa ex Provincial Osorno); y Nazareno Fernández (volante ex Trasandino).

“Espero que este año los objetivos, tanto míos, como del  equipo se puedan cumplir. Espero hacerlo lo mejor posible y para eso daré lo mejor de mí”, dijo Ronaldo Correa.

GERENTE DEPORTIVO

“Estamos en la etapa de conformación del equipo. Este lunes se iniciará la pretemporada. Tenemos definido el 85% del plantel. Nuestra meta no contratar 20 ó 21 jugadores y llegar a 25 con algunos juveniles. Hemos usado tres cupos sub-25 y esperamos reservar dos para otras instancias”, dijo el dirigente Gabriel Artigeus.

En cuanto a la “Noche Albirroja” el gerente deportivo expresó que han decidido con el presidente del club, Marcos Álvarez que se llame “Noche de Linares. “Queremos que sea una fiesta deportiva y cultural de la ciudad. Esperamos que sea un gran evento que la idea es realizar el día 09 de marzo. Vamos a realizar algo novedoso e interesante”, subrayó.

Artigues expresó su alegría por el recibimiento que han tenido. “Linares está más grande. Es unas cosas crece bien y en otras desordenadas. El club me tiene muy comprometido. Me he podido empapar con el directorio, conocer a los proveedores, hablar con el cuerpo técnico y jugadores. He estado en las canchas, camarines, en los restaurantes y donde duermen los jugadores, en quienes nos trasladan y en contacto con todo el mundo. Estamos ocupados de armar el mejor equipo posible y luchar por el premio mayor”, acentúo el dirigente ex Colo Colo y en permanente apoyo de la Universidad de Concepción.