Más de 150 detectives participaron en allanamientos antidrogas en Parral

Más de 150 detectives participaron en allanamientos antidrogas en Parral
De acuerdo a lo consignado por Radio Pablo Neruda en los allanamientos se intervinieron 19 domicilios logrando detener a 11 sujetos que están siendo sometidas a las audiencias de control correspondiente.

Diligencia coordinada entre la PDI y el Ministerio Público terminó con la detención de 11 personas y el decomiso de 15 kilos de cannabis sativa; cerca de 800 gramos de clorhidrato de cocaína; 30 000 000 pesos en dinero en efectivo presumiblemente derivado de la droga; dos revolver calibre 38: una escopeta calibre 12; una escopeta de repetición también calibre 12,1 ; una pistola a fogueo; un vehículo station wagon marca Nissan modelo Qashqai; y elementos conocidos para la comercialización de droga


Fuente: Radio Pablo Neruda de Parral. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                        La Policía de Investigaciones a través del equipo Microtráfico Cero (MT-O) de Parral y el Ministerio Público realizaron uno de los operativos más importantes en materia antidrogas en el área sur de la provincia de Linares.

Se trata de una indagación de largo aliento que se extendió por un año aproximadamente y que culminó ayer con un operativo en el cual participaron más de 150 detectives.

De acuerdo a lo consignado por Radio Pablo Neruda en los allanamientos se intervinieron 19 domicilios logrando detener a 11 sujetos que están siendo sometidas a las audiencias de control correspondiente.

Además de los imputados la diligencia terminó con el decomiso de 15 kilos de cannabis sativa; cerca de 800 gramos de clorhidrato de cocaína; 30 000 000 pesos en dinero en efectivo presumiblemente derivado de la droga; dos revolver calibre 38: una escopeta calibre 12; una escopeta de repetición también calibre 12, 1; una pistola a fogueo;  un vehículo station wagon marca Nissan modelo Qashqai; y elementos conocidos para la comercialización de droga.

REACCIONES

En relación al procedimiento el prefecto Ricardo Navarro Luque, jefe de la Región Policial de Maule indicó que “esta investigación se realiza entre el grupo MT-0 de la Bicrim de Parral y la Fiscalía SACFI en el marco del modelo investigación preferente, donde el día de ayer se hace una intervención a 19 domicilio con la detención de 11 ciudadanos chilenos por la responsabilidad que les cabe en la Ley 20.000 como también a la Ley de Armas, por contrabando y por mantener también vehículos bajo la modalidad de receptación”, indicó el jefe policial.

Por su parte el fiscal regional Julio Contardo detalló que los detenidos “son personas que están vinculadas al tráfico de droga principalmente, pero como ustedes pueden ver se trata de numeroso ilícito que conjugan en la materialización de estos ilícitos, porte de armas, hay vehículos incautados, es una intervención de varios domicilios asociados a las personas, se trata de personas vinculadas al narcotráfico y al microtráfico principalmente”, subrayó.

Finalmente la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila Gonzales destacó el trabajo del Ministerio Público y la PDI. “Valorar el trabajo que realiza la PDI y el Ministerio Público. Para nuestro Gobierno este es un tema sumamente importante. Espero que no se estigmaticen los barrios con este hecho y poder recuperar los espacios para la comunidad. Además llamar a los vecinos a seguir denunciando en forma anónima estos delitos al Fono Denuncia Segura del Ministerio del Interior 600 400 0101”.

Noticia en desarrollo...