Más de mil prestaciones realizó en el mes de abril la “Clínica Médico Veterinaria Municipal” de Linares

Más de mil prestaciones realizó en el mes de abril la “Clínica Médico Veterinaria Municipal” de Linares
La clínica atendió en el mes de abril a más de mil mascotas.

Los caninos son los que más han requerido la atención de este establecimiento que puso en marcha la administración de Mario Meza Vásquez.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                   Costó pero finalmente se inauguró. Estamos hablando de la “Clínica Médico Veterinaria Municipal” de calle Maipú Nº 954, lado oriente de Linares.

Se trata del mayor acierto, más que cualquier inversión u obra, de la administración del alcalde Mario Meza.

Su puesta en marcha no estuvo exenta de dificultades. Debió intervenir el “Movimiento Naranja de Linares” y ejercer las presiones para acelerar los procedimientos.

Finalmente en el mes de febrero se dio el vamos a este servicio totalmente gratuito, que cuenta con profesionales y técnicos con trayectoria en la atención de mascotas. Hoy día se están realizando atenciones primarias y se espera a la brevedad avanzar con esterilizaciones y operaciones.

RECORRIDO

Séptima Página Noticias recorrió el recinto en compañía del administrador municipal John Leandro Sancho Bichet.

El inmueble es amplio, seguro e higiénico. Para acceder a una prestación es necesario reservar hora. Hay que llamar al Fono 73- 2564788. Se atiende desde las 09:00 horas. También hay atenciones de emergencia. Se debe llevar cedula de identidad y el certificado de residencia que otorga la junta de vecinos.

Lamentablemente del 100 por ciento de las reservas solo un 40 por ciento se materializa. Los ciudadanos no acuden ni tampoco comunican que no asistirán al recinto.

“Muy profesionales y empáticos. Yo vine porque mi perro sufrió una lesión al enredarse con un alambre”, dijo Mario Alejandro.

María Cecilia detalló que “mi perrito estaba con vómitos. La atención fue rápida y fluida. Espero que esto siga creciendo”.

BALANCE

Más de mil prestaciones en el mes de abril realizó la “Clínica Médico Veterinaria Municipal”. Aquí está el balance del trabajo.

ADMINISTRADOR MUNICIPAL

Para John Leandro Sancho Bichet lo que sucede con este servicio municipal es una verdadera “sorpresa” pero responde a los motivos que los llevaron a poner en curso la iniciativa a través de la propuesta del alcalde Mario Meza y la aprobación del Concejo Municipal. “Las organizaciones animalistas fueron fundamentales para poner en curso este plan. Estamos realmente muy contentos. Hemos realizado un plan de chipeo y luego vendrán las esterilizaciones”, comentó.

La autoridad lamentó el abandono de animales. “Acá tenemos tres perritos que dejaron abandonados en las puertas de la clínica. Hemos detectados esto con mucho dolor. Los encargados los llevan a sus hogares. Vamos a tener que organizar ferias de adopción animal. Contentos por el gran éxito y el apoyo de las agrupaciones animalistas en esta hermosa tarea”, detalló.

Finalmente anunció la compra de equipos (sala de rayos) para ampliar el servicio. “Queremos equiparnos y para eso vamos a postular los proyectos correspondientes. Acá también funciona la Oficina de Zoonosis. Vamos avanzando y espero que podamos ampliar el trabajo a la comunidad por el cuidado de los animales a la brevedad”.