Ministro del MOP comprometió recursos para iniciar la primera etapa de la doble vía San Javier-Constitución

Ministro del MOP comprometió recursos para iniciar la primera etapa de la doble vía San Javier-Constitución
Reunión de alcaldes con Ministro del MOP en la ciudad de Talca.

Alcalde Jorge Ignacio Silva valoró la construcción de la mega obra. Plan incorpora medidas a corto, mediano y largo plazo para avanzar en seguridad vial


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  El Secretario de Estado del Ministerio de Obras Públicas Juan Carlos García, encabezó la mesa de trabajo por una doble vía para la Ruta que conecta San Javier-Constitución, donde además participaron alcaldes de San Javier, Constitución y Empedrado.

El anunció compromete recursos para iniciar la construcción de la primera etapa de la doble vía San Javier-Constitución. “Como Ministro vengo a plantear hoy día que la ruta San Javier Constitución es una prioridad. Por eso lo vamos a incluís en nuestra administración en la cartera de concesiones de manera que sea licitado dentro del periodo del presidente Boric. Pero además en este periodo estaremos haciendo importantes inversiones para darle seguridad a esta ruta, y que podamos en este periodo de espera, de la licitación avanzar para que sea una ruta que tenga la prioridad que merece, no solo en la región del Maule, sino que en el país”, aseguró el Ministro del MOP.

Agregó que, “vamos a partir con un primer paso, que es muy importante. Durante el año 2023 y 2024 vamos hacer los estudios para avanzar en los primeros 8 kilómetros de doble vía desde San Javier a Constitución, porque hemos cargado esos primeros 8 kilómetros a los costos a la ruta 5 de manera que no genere costos adicionales al presupuesto de la región”. 

ALCALDE DE SAN JAVIER

El alcalde de San Javier desde que asumió su primer periodo como edil, puso sobre la mesa la importancia de una doble vía en la ruta L-30-M. Los accidentes con víctimas fatales amparan la petición que se levantó en las mesas de trabajo. “Nosotros como alcaldes somos representantes de la comunidad, de los vecinos, de las familias, y de quienes se trasladan a diario por esta ruta productiva y turística que se tornó muy peligrosa y ha cobrado cientos de vidas. Por eso estamos contentos de este anuncio, de construcción de la doble vía y de las medidas que se irán aplicando en distintas etapas”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.