Municipalidad de San Javier logró el primer lugar nacional en gestión y transparencia en Premio FIGEM 2022

Municipalidad de San Javier logró el primer lugar nacional en gestión y transparencia en Premio FIGEM 2022
Alcalde Jorge Silva junto al jefe de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Francisco Pinochet.

Corporación recibió 121 millones de pesos que serán invertidos en la gestión de proyectos sociales y comunitarios


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl

       Por quinto año consecutivo la Municipaldad de San Javier ocupa un puesto de honor a nivel nacional y regional en el premio Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) que otorga la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) .

En esta oportunidad y tras medirse con 96 municipalidades tipo 3 que existen en Chile, San Javier obtuvo el primer lugar nacional. El reconocimiento fue entregado por el jefe de División de Municipalidades Nacional de la SUBDERE, Francisco Pinochet, quien valoró la gestión realizada en el 2021 por los funcionarios municipales y el alcalde Jorge Silva.

“Esto es el resultado del esfuerzo de todos los funcionarios, es el reflejo del sentimiento de servidores públicos que día a día colocamos al ejercer nuestras funciones y con la gran finalidad de poder dentro de lo posible mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna. Es un orgullo liderar este equipo municipal y hoy lograr el más alto reconocimiento nacional dentro de los municipios categoría 3 que existen en Chile”, declaró al término de la ceremonia realizada en el salón municipal el alcalde Jorge Silva.

Los mejores lugares en el Maule, este año recayeron en la buena gestión de los municipios de Curicó (primer lugar categoría 2) San Javier primer lugar categoría 3, Molina, Parral y Cauquenes, los 5 municipios de mejor desempeño. “Hay distintos indicadores que finalmente nos dicen que acá en San Javier el trabajo se está haciendo bien, que tiene sanidad financiera y que tiene una gestión que va en la dirección que la SUBDERE quiere. Nosotros queremos felicitar al alcalde por la gestión, felicitar también a los funcionarios y funcionarias, porque son quienes hacen el trabajo día a día. Estos recursos sin duda van a permitir que se puedan cumplir algunos anhelos y deseos que no se han podido financiar por otro lado”, dijo el jefe de División de Municipalidades Nacional de la SUBDERE, Francisco Pinochet. 

El premio, se traduce para San Javier en 121 millones de pesos, que serán invertidos en la gestión de proyectos sociales y comunitarios.