Mutual de Seguridad comienza construcción de Centro de Atención de Salud en Talca

Mutual de Seguridad comienza construcción de Centro de Atención de Salud en Talca
Este moderno recinto tendrá capacidad para cubrir nuevas atenciones ambulatorias producidas por accidente de trabajo y/o trayecto y hospitalización y servirá como un punto neurálgico para promover también la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Con el objetivo de brindar las prestaciones y cobertura del Seguro Social de Accidentes Laborales a los trabajadores de la Región del Maule -donde el año pasado se registraron 6 mil 400 accidentes de trabajo, y mil 454 de trayecto- Mutual de Seguridad realizó hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nuevo Centro Mutual Talca (CAM). Mediante esta nueva obra, que implica una inversión de casi US$ 16,5 millones, se sella el compromiso adquirido por Mutual de Seguridad con la prevención, que es el camino para alcanzar una gran meta país: el Cero Accidentes


Fuente: Comunicaciones Mutual de Seguridad. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                  Con el objetivo de potenciar su rol como referente en seguridad y salud laboral, Mutual de Seguridad inició la construcción de un Centro de Atención de Salud en Talca, que junto con las prestaciones médicas y curativas proveerá de un punto neurálgico para la región del Maule en la prevención de accidentes laborales y de enfermedades profesionales.

De acuerdo con los datos de la Superintendencia de Seguridad Salud (SUSESO), solo el año pasado se registraron 6 mil 400 accidentes del trabajo y 1.454 de trayecto en la Región del Maule. Los esfuerzos de las mutualidades -y de Mutual de Seguridad en particular- es reducir la tasa de accidentes y lograr cero víctimas fatales: el año pasado en la región hubo 6.

Para responder de manera integral y cercana a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de esta región, Mutual de Seguridad construirá en la calle Tres Poniente un nuevo Centro de Atención en Salud que estará disponible para atender a los 125.319 trabajadores del Maule que están protegidos por esta institución de la seguridad social del país.

Este moderno recinto tendrá capacidad para cubrir nuevas atenciones ambulatorias producidas por accidente de trabajo y/o trayecto y hospitalización y servirá como un punto neurálgico para promover también la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

El CAM de Mutual de Seguridad contará con una edificación nueva de cinco niveles con 6.696 m2 de superficie total construida, de los cuales 2.288 m2 serán superficies útiles para la operación del Centro más dos subterráneos. La construcción de la obra, que requerirá una inversión de US$16,5 millones, proyecta su entrada en operación durante el primer semestre de 2026.

“Nuestro desafío con el cero accidentes en los trabajadores es continuo, y con esta visión estamos llegando a Talca con la implementación de esta gran obra. No olvidemos que la protección y el resguardo de la vida de los trabajadores y trabajadoras es algo que no podemos transar. En Mutual de Seguridad creemos en el compromiso de todos los actores sociales para conseguir esta meta y estamos convencidos que este nuevo centro que se erigirá en la región del Maule sentará las bases para alcanzar este propósito junto a los trabajadores, el mundo privado y las autoridades de la zona”, recalcó Cristián García, gerente zonal centro de la Mutual de Seguridad.

García, acompañado por el alcalde de la Municipalidad de Talca, Juan Carlos Díaz; el presidente del directorio de Mutual de Seguridad, Leonardo Daneri y los Senadores de la República, Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma, el diputado Felipe Donoso,  y representantes gremiales de la Región del Maule, lideraron la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo CAM de Mutual de Seguridad de Talca, que aportará una mayor capacidad en salud contribuirá de manera sustantiva a las medidas de prevención que impulsa Mutual para las 9 mil empresas adherentes de dicha región.

“Este es un centro que se emplaza en Talca, una zona con una población flotante de casi 300 mil personas. El inicio de la construcción de este edificio representa el compromiso de Mutual de Seguridad con la prevención de accidentes laborales y con los trabajadores. Es muy satisfactorio poner esta primera piedra en este moderno centro, el que brindará una atención de primera calidad, de alta resolución y en manos de grandes y capacitados especialistas”, aseguró García. En esa misma línea, agregó que este CAM de Mutual de Seguridad en Talca permitirá la realización de atenciones curativas, salud preventiva e imagenología, cirugías, hospitalización, rehabilitación y capacitaciones.