No hay pistas del o los supuestos autores del incendio intencional que afectó a la Planta de Áridos Bullileo

No hay pistas del o los supuestos autores del incendio intencional que afectó a la Planta de Áridos Bullileo

Cámaras de vigilancia no habrían captado al o los individuales que provocaron el siniestro. La PDI al parecer encontró algunas municiones en el sitio del suceso.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                            A una semana del incendio que afectó a la Planta de "Áridos Bullileo" en la ciudad de Linares no hay pistas del o los autores del siniestro.

La Policía De Investigaciones (PDI) como Bomberos ha planteado como primera hipótesis la intencionalidad. El fuego originado en horas de la madrugada del 18 de septiembre dejó daños avaluados en 800 millones de pesos. Las llamas destruyeron tres camiones mixer, dos camiones TOLVA, un tractor-camión, un tractor y una planta seleccionadora móvil. La explosión de las máquinas se sintió en gran parte del área sur-poniente de la comuna.

A días de lo sucedido el empresario Fernando Vega emitió un comunicado oficial donde  aseguró que los hechos tienen claros signos de haber sido intencionales y que confían en el trabajo de la policía para ubicar a los responsables. También recibió el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.

NO HAY PISTAS

Fuentes cercanas a la investigación y pericias que lleva adelante la PDI de Linares y Concepción indican que ubicar al o los responsables del incendio no ha sido tarea fácil.

Lo primero es que las cámaras de televigilancia que están instaladas en la empresa (ubicada en la Ruta Cinco sur en las inmediaciones del río Achibueno) no captan el movimiento de los sujetos. Esto establecería que el recinto fue previamente estudiado y que él o los autores de los tres focos de fuego conocían el sistema de seguridad perfectamente.

Además, y lo que más sorprende, es que en el sitio del suceso se ubicaron municiones que también se encuentran siendo analizadas por los peritos respectivos. No hay claridad de qué acelerante se uso para quemar la maquinaria.

Tanto el Ministerio Público como la PDI no han emitido comentario oficial respecto de este incendio. La investigación se maneja en forma hermética.