Julio Aguayo se declara allendista y recordó haber sido discriminado por no ser periodista universitario

Julio Aguayo se declara allendista y recordó haber sido discriminado por no ser periodista universitario
Julio Aguayo recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados. Experimentado y destacado comunicador social linarense.

El comunicador social recibió la “Medalla al Mérito” de la Cámara de Diputados de manos del congresal, Jaime Naranjo.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          El comunicador social linarense y relator deportivo, Julio Aguayo se declaró allendista y recordó haber sido discriminado por no ser periodista universitario.

Lo anterior tras intervenir luego de recibir la “Medalla al Mérito” de la Cámara de Diputados de manos del congresal por el Maule sur, Jaime Naranjo Ortiz. En la instancia también fue premiado el ex alcalde Carlos Villalobos.

ANÉCDOTAS

Aguayo, que lleva 35 años en las comunicaciones, recordó a sus padres quienes trabajaron en el Diario El Heraldo y su labor autodidacta en los medios de comunicación de la provincia de Linares. Hoy trabaja en Radio Ancoa.

Antes de recibir el premio- el mismo por ejemplo con el cual fue distinguido el Dalái Lama- dijo que los comunicadores “no son noticia” y que le costó mucho aceptar este galardón.

Entre sus anécdotas contó haber sido discriminado por no tener el título de periodista universitario en los primeros años de labor legislativa del ex Senador por Linares y Cauquenes y actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín. Para lo anterior citó lo sucedido en una conferencia de prensa donde algunos profesionales  limitaron el acceso a reporteros o comunicadores sociales por no tener grado académico. Lo más llamativo-acotó- es que después algunos trabajaron con él o fueron parte de algunos proyectos comunicacionales. Un asesor del actual Secretario de Estado lo dejó finalmente ingresar a la sala de la conferencia y allí se las ingenio para hacer consultas no pauteadas. 

Aguayo además declaró ser allendista y dijo admirar el pensamiento político y social del ex Presidente de la República, Salvador Allende. Lo que es independiente-remató- al trabajo periodístico. "Dado que ante cualquier entrevistado el pensamiento político personal queda fuera del estudio", subrayó.

Finalmente citó un poema de Pablo Neruda donde hizo hincapié en que siempre hay un “amanecer” para poder reinventarse y ser mejor persona.