Fraude al fisco, malversación de caudales y falsificación de instrumento público es lo que investiga la Fiscalía en la Municipalidad de Linares

Fraude al fisco, malversación de caudales y falsificación de instrumento público es lo que investiga la Fiscalía en la Municipalidad de Linares
Municipalidad de Linares en la mira de la Fiscalía y la PDI.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo a Séptima Página Noticias la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D'Agostini


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     La fiscal jefe de Linares, Carola D'Agostini Ibáñez diálogo en exclusiva con Séptima Página Noticias con respecto a la indagación desformalizada que lleva adelante el Ministerio Público en torno a la Municipalidad.

La abogada persecutora confirmó que la investigación a cargo de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI tiene que ver con los delitos de fraude al fisco, malversación de caudales y falsificación de instrumento público.

D’Agostini dijo que por tratarse de una indagación desformalizada, es decir, donde no hay imputados no puede revelar a qué funcionarios se está pesquisando ni el fondo de las diversas pericias. Además indicó desconocer si el alcalde local Mario Meza prestó algún tipo de declaraciones ante los funcionarios de la policía civil.

La fiscal fue categórica en señalar que “vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” e insistió en que trabajan en las diversas aristas en forma reservada.

ALCALDE MARIO MEZA

El alcalde Mario Meza ha insistido en que no tiene problemas en declarar ante la BRIDEC de la PDI e incluso que se puedan conocer sus finanzas personales.

Esta investigación surgió tras una presentación que hizo a la Contraloría General de la República la Senadora DC por el Maule sur, Ximena Rincón y la intervención directa del fiscal nacional.

A esto se añade el polémico “caso cloro” y la compra de test rápidos de Covid-19 donde se determinó sobreprecio en su adquisición de alrededor del 70 por ciento.