Seguidilla de incendios y un atropello alertó a los linarenses

Seguidilla de incendios y un atropello alertó a los linarenses
El fuego lamentablemente consumió una vivienda en la población Emilio Gidi.
Seguidilla de incendios y un atropello alertó a los linarenses
Seguidilla de incendios y un atropello alertó a los linarenses

Eficiente labor de bomberos evitó que el fuego se propagará a diversas viviendas en varios puntos de la comuna durante este madrugada


                                           Tres incendios y un atropello provocaron alarma entre los habitantes de la ciudad de Linares, durante la noche de ayer y esta madrugada.

El trabajo bomberil comenzó al interior de un domicilio en calle Januario Espinoza al costado sur de la tienda Easy, a eso de las 22 horas de anoche. Gracias a un  voluntario que estaba cerca del lugar de la emergencia se pudo llegar raudamente al inmueble y controlar las llamas. El fuego afectó una dependencia interior y la acción bomberil evitó que se quemara la casa y afectara a viviendas colindantes. A la hora del siniestro no había moradores y todo habría comenzado por el recalentamiento de una estufa a combustión lenta.

ATROPELLO

Minutos posteriores una nueva alarma movilizó a los voluntarios linarenses. Esta vez un motociclista, aunque resulte extraño, atropelló a un peatón en calle Manuel Rodríguez con  Alonso de Ercilla. El afectado resultó con diversas lesiones, siendo inmovilizado  y trasladado hasta el centro asistencial sin riesgo vital.

GRAVES DAÑOS

Tras lo anterior se declaró un nuevo incendio, esta vez en la población Emilio Gidi, específicamente en la  calle Oriente, en las inmediaciones de la Universidad de Talca.

Se trató de fuego en casa habitación de material ligero, con peligro de propagación a 3 casas colindantes. Gracias a la rapidez del despacho y a la cercanía de la casa de una bombera que declaró la emergencia se logró llegar rápidamente,  evitando que otros inmuebles fueran afectados. Aquí los daños fueron totales.

AYUDA SOCIAL

Finalmente otro incendio se produjo en la población Arturo Prat, lado sur de Linares. Vecinos y afectados junto a bomberos evitaron que la situación pasara a mayores.

En los incendios solo hubo daños materiales y sus causas son materia de investigación por parte del Ministerio Público. En tanto el municipio hace la coordinación para entregar ayuda social.