Presidenta del Senado impulsa hermanamiento entre Vichuquén y ciudad de Hialeah en EE.UU

En video conferencia con los alcaldes de ambas comunas, Patricio Rivera y Esteban Bovo, respectivamente, se acordó avanzar en la firma de un acuerdo de cooperación en áreas como emprendimiento, economía, turismo y deporte, entre otras. “Tenemos una posibilidad de crecimiento enorme para ambos territorios y acordamos iniciar los contactos en Cancillería para darle formalidad a esta relación de cooperación”, aseguró Ximena Rincón


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                            Un acuerdo de hermanamiento entre Vichuquén, en el Maule, y la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami Dade, estado de Florida, Estados Unidos, impulsa la presidenta del Senado, Ximena Rincón González, quien recalcó que este acuerdo de trabajo conjunto constituye una enorme posibilidad de crecimiento para ambos territorios.

A través de una reunión de trabajo en línea, la parlamentaria se reunió con los alcalde de Vichuquén y Hialeah, Patricio Rivera y Esteban Bovo, respectivamente, para dar inicio a un proceso que concluya en el hermanamiento de ambos municipios, lo que parte por iniciar contactos con Cancillería para darle formalidad a esta relación de cooperación.

“Tuvimos una muy buena reunión de trabajo en la que acordamos avanzar hacia la firma de un acuerdo de cooperación en áreas como emprendimiento, turismo, economía y deporte, entre otras.  Tenemos una posibilidad de crecimiento enorme para ambos territorios y los alcaldes concordaron en trabajar de manera conjunta para maximizar los beneficios de este hermanamiento”, aseguró la legisladora.

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera,  destacó el trabajo de la Senadora Rincón para iniciar este trabajo colaborativo con Hialeah mediante video conferencia con el alcalde Esteban Bovo y sus colaboradores más cercanos.

“Tenemos toda la disposición de trabajar en conjunto, como aliados, para ofrecer a Hialeah las potencialidades de Vichuquén como centro de inversiones en materia turística, como una de las comunas con artesanía tradicional de mayor riqueza y como una comuna que quiere mejorar día a día”, aseguró el jefe comunal.

Su colega, Esteban Bovo, dijo que hay un espacio importante para hacer de este hermanamiento más que una mera declaración de intereses, por lo que anunció que en la elaboración del convenio incorporará a la mesa de trabajo a representantes de la sociedad civil como la Cámara de Comercio de la ciudad.

“Creemos que a través de este trabajo conjunto podemos ofrecer opciones de inversión a nuestros empresarios, compartir experiencias en materia de seguridad con nuestras policías y bomberos”, concluyó el alcalde de Hialeah.