Primer caso activo con la variante Delta de Covid-19 es del Maule

Primer caso activo con la variante Delta de Covid-19 es del Maule
De Talca es el primer caso de la variante Delta del Covid-19.

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, además, es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE).


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       La variante Delta de Covid-19 llegó a Chile. El caso corresponde a una maulina de 43 años de edad oriunda de Talca.

Así lo confirmó durante esta jornada el Ministro de Salud, Enrique Paris. "Tenemos una persona que viajó desde Estados Unidos; una señora de 43 años de la que estoy esperando el resultado", manifestó Paris a la espera de los informes, que posteriormente confirmó en la Cámara de Diputados: "Se demostró y, como saben, es mucho más contagiosa", dijo el Secretario de Estado.

La afectada se trata de una mujer de Talca, de 43 años, que llegó desde Estados Unidos y que fue confirmada tras realizarse los respectivos exámenes.

VARIANTE DELTA

La variante Deelta del Covid-19, primero detectada en la India, es la que se transmite con mayor velocidad, y puede aprovechar la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países para expandirse.

Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, señaló que "tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto".

Van Kerkhove subrayó que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante Delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por Covid-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves.

"En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido", subrayó también en relación a la variante delta.

Asimismo, las medidas sanitarias se muestran eficaces para frenar la trasmisión sobre esta variante, lo que en su opinión podría suponer que tengan que aplicarse durante "un mayor periodo de tiempo".

SÍNTOMAS

La versión Delta provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato, además, es un 64% más transmisible que la británica (Alpha), según la agencia sanitaria Public Health England (PHE).

Según Xinhua, la variante Delta ha sido asociada con cerca del doble de riesgo de hospitalización en comparación con la variante B.1.1.7 encontrada primero en Reino Unido, de acuerdo con las conclusiones preliminares de un estudio escocés publicado en The Lancet.

Cabe señalar que hace un mes, esta nueva versión del virus representaba un poco más del uno por ciento de las muestras secuenciadas del virus, y ahora representa más del seis por ciento de las muestras secuenciadas del virus en Estados Unidosde acuerdo con datos de los CDC.